Legrand amplía su porfolio de soluciones inteligentes con la nueva gama de contadores de energía EMDX3.
La medición es una herramienta esencial para conseguir reducir el consumo de energía si queremos luchar contra el cambio climático. Los edificios representan el 40% del consumo de electricidad y el 20% de las emisiones de CO2. Midiendo el consumo de estos, se consigue reducir la huella energética, ahorrar a largo plazo y, de paso, establecer las bases para futuros diagnósticos.
Así, la combinación del uso de esta nueva gama de contadores de energía inteligentes EMDX3 y las soluciones de supervisión de la marca, se consigue medir y analizar los datos de consumo, mejorar procesos y reducir el coste. Además, permite administrar instalaciones eléctricas de múltiples lugares de una forma local, en el cuadro eléctrico o remota con nuestro smartphone, Tablet u ordenador, ya que disponen de dos salidas: RS 485 Modbus o por impulsos.
Estos nuevos contadores te proporcionan estas ventajas:
-Saber al detalle el consumo.
-Adopción de un funcionamiento constante para suavizar el consumo a largo plazo.
-Identificación de las posibilidades de ahorro y la implementación de acciones y soluciones para reducir el consumo.
Además, son un gran aliado para realizar las auditorías energéticas de las empresas, que deben ser cada cuatro años siguiendo las especificaciones de la Directiva Europea 2012/27(UE, referente a la eficiencia energética.
Los nuevos contadores de energía inteligentes EMDX3 también son perfectos para medir el consumo de un circuito monofásico o trifásico situado después del contador de la empresa de distribución de electricidad y también nos dan valores como el consumo de electricidad en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva (total y parcial), la tensión, frecuencia y potencia y el tiempo de funcionamiento por tarifa.
También hay que destacar que estos contadores tienen la certificación MOD, por lo que pueden realizar medición bidireccional de la energía activa y reactiva consumida/producida, lo que los concierten soluciones perfectas para edificios equipados con una central eléctrica (fotovoltaica o eólica).
Dependiendo del tamaño de la instalación, se establecen dos tipos de servidor web en los que se ve el consumo en cualquier tipo de dispositivo equipado con un navegador web para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores con impulsos. Navegar por los menús es una acción muy intuitiva, a través de dos botones, y su instalación y conexión simple, acorta mucho el tiempo de trabajo.
Finalmente, estos nuevos contadores se han unido a las demás soluciones de Legrand como las centrales de medida multifunción, el sistema EMS CX3 o los interruptores de bastidor abierto DMX3 y de caja moldeada DPX3, que cuentan con funciones de medición.
Con esto, la firma ha creado una infraestructura inteligente con la que mostrar información sobre diferentes aspectos, como el consumo de energía activo y reactivo, la perturbación de tensión, la distorsión armónica, etc. según el tipo de edificio. Todo para conseguir un uso eficiente de la energía y fomentar la sostenibilidad de las instalaciones.