¿El inodoro es demasiado alto para los niños o necesitan hacer esfuerzos para alcanzar el lavabo? Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta la nueva serie Bambini, diseñada específicamente para los más pequeños. Con esta serie, los niños de guarderías y escuelas primarias pueden utilizar los baños cómodamente. Los inodoros, lavabos y pulsadores son fácilmente accesibles para ellos, contribuyendo de manera lúdica a su desarrollo y educación en higiene personal.
"La serie de baño Geberit Bambini ofrece cisternas empotradas, inodoros y lavabos adaptados a las necesidades de niños pequeños y niños de hasta 14 años", comenta Alfredo Cabezas, director de Marketing y Comunicación de Geberit. "Los pulsadores, inodoros y lavabos de la nueva serie ofrecen una alegre y atractiva paleta de colores y unos productos muy bien diseñados que satisfacen las necesidades del cuidado infantil y las del personal encargado de la limpieza. No en vano, la serie ya ha recibido dos de los más importantes premios internacionales de diseño: el Red Dot Award 2024 y el iF Design Award 2024".
Inodoros divertidos y adaptados
Los inodoros al suelo de la serie Geberit Bambini cuentan con un diseño Rimfree®, sin rebordes en el interior de la taza, lo que facilita su limpieza y están disponibles en diferentes alturas. Estos inodoros se fijan a los bastidores Geberit Duofix, especialmente desarrollados para la serie. Con los nuevos bastidores Duofix Bambini, es posible elegir la altura de los inodoros y los pulsadores según las necesidades de los niños. La serie Geberit Bambini también ofrece un inodoro suspendido que se puede instalar a una altura de 35 cm, con una distancia al suelo de 7 cm.
Altura ajustable
El bastidor Geberit Duofix para inodoros al suelo para niños y bebés (97 cm) con cisterna empotrada Sigma de 12 cm cuenta con tres posiciones predefinidas para la altura del pulsador: 78, 83 y 88 cm. Esto permite instalar el pulsador a la altura adecuada para los niños, según su edad, facilitando el acceso de los más pequeños a los botones de descarga del agua del inodoro.
Pulsadores y tapas de colores
Las tapas y asientos de los inodoros de la serie Geberit Bambini presentan un divertido diseño y alegres colores que resultan muy atractivos para los niños. Están disponibles en verde bosque, rojo carmín, azul océano y blanco. Los pulsadores, por su parte, tienen un fondo blanco con dos botones en diferentes tonos de color, facilitando la identificación intuitiva de la media descarga y la descarga completa. Los botones pueden elegirse en las combinaciones de verde bosque/verde claro, rojo carmín/naranja y azul océano/azul claro. Esto convierte la acción de subir y bajar la tapa y tirar de la cadena en una actividad lúdica que encanta a los pequeños.
Espacio de juego y lavado
Los lavabos de la serie Geberit Bambini también presentan un diseño muy divertido. Cuentan con tres niveles integrados, cada uno adecuado y accesible para diferentes grupos de edad. Estos niveles están representados por suaves ondas, lo que da al diseño un efecto divertido y fluido.
Los grifos monomando con mezclador y los electrónicos (accionados sin contacto) tienen una apariencia de muñeco, con ojos y gorra, que invita a los niños a lavarse las manos. Además de los colores verde, rojo y azul de la serie, también se ofrece una opción más clásica en cromado brillante.
En guarderías y escuelas, tiene sentido elegir un color distinto para cada grupo de edad. El concepto de color de la serie permite combinar los pulsadores, los asientos de WC y los grifos con los tonos de la decoración de los lavabos, creando un ambiente armónico y lúdico que fomenta la higiene personal.