La gran mayoría de nuestros dispositivos eléctricos se recargan a través de USB y esto comporta nuevas necesidades de alimentación en los hogares. Así, ABB nos presenta la nueva toma SCHUKO con dos cargadores USB de 2A.
Esta combinación de la probada toma SCHUKO y la moderna fuente de alimentación USB, garantiza un diseño uniforme, fácil de encajar en viviendas, bares y tiendas, aeropuertos, oficinas y en el sector hotelero. Además, está disponible para la serie Sky Niessen en blanco, plata, negro soft, acero inoxidable y oro envejecido.
Por otra parte, el cargador USB puede detectar situaciones de riesgo potencial y actuar en consecuencia. Cuenta con un indicador LED presente en la parte superior que indica el modo de funcionamiento. Si el indicador está encendido, significa que está funcionando; si hay riesgo de sobrecarga, circuito o exceso de temperatura, el indicador se apaga indicando que el cargador USB no funciona, sólo la toma SCHUKO. Cuando se supera la situación, se vuelve a encender el indicador.
Finalmente, cabe destacar que en modo espera, cuando no carga ningún dispositivo, su consumo es de 0,015 vatios, lo que ofrece una eficiencia energética del 79%.