Algunas instalaciones, como pueden ser las conexiones de calentador de gas o las de termo eléctrico entre otras, necesitan un mayor confort de caudal a causa de su elevado paso de agua.
ARCO ha diseñado la válvula A·80 X·FLOW, una válvula de escuadra de cuarto de vuelta que facilita un mayor paso de agua y de reducidas dimensiones.
Este modelo lleva incorporado el sistema antical VITAQ, que alarga la vida útil de la válvula garantizando una maniobra suave y segura. Este sistema permite una mayor resistencia mecánica y estanqueidad, y garantiza una mayor durabilidad en zonas con mucha presencia de cal, donde la llave se suele quedar bloqueada por no realizar su maniobra. Para evitar este bloqueo, el sistema se acciona fácilmente y asegura un caudal constante con el paso del tiempo.
El diámetro de la válvula A·80 X·FLOW es de 9 milímetros, muy superior a otras válvulas que estrangulan el paso del agua, especialmente las de cierre cerámico. Asimismo, destaca por estas características:
-Fácil instalación gracias a su escuadra compacta que facilita el conexionado especialmente cuando es necesario que los latiguillos discurran pegados a la pared
-Baja pérdida de carga con valores muy inferiores a otras llaves de escuadra comunes
-Reducción del nivel sonoro por su mayor paso y mejora del confort acústico