Giacomini aprovechó la semana del ISH digital 2021 para presentar una novedad recientemente patentada: la válvula de control independiente de la presión R206A.
Esta solución combina un control automático del caudal con un control de la válvula a través de un actuador. Su diseño es extremadamente compacto y puede regular el caudal y mantenerlo constante, ya que las condiciones de presión diferencial varían dentro del circuito hidráulico en el que está instalada.
Se puede utilizar con dos modos de funcionamiento: con control independiente de la presión (con actuador K281 instalado) o en modo limitación del caudal y/o cierre del flujo (con o sin actuador termoeléctrico R473 instalado).
El ajuste del caudal está garantizado dentro del rango de presión diferencial declarado, con un error máximo de ± 10% sobre el valor del caudal controlado. Dispone de salidas de presión para medir la presión diferencial en combinación con un manómetro de presión diferencial y sus propias sondas.
La importancia del equilibrado
Una instalación no equilibrada es una instalación ineficiente. El equilibrado proporciona la cantidad adecuada de energía térmica en cada zona de la instalación.
Giacomini cuenta con una gran gama de válvulas de equilibrado para sistemas de climatización, que van desde válvulas estáticas hasta válvulas de control independientes de presión dinámica (PICV) – como la R206A – y también válvulas de control de presión diferencial (DPCV).
Todas estas soluciones ayudan a simplificar el trabajo de diseñadores e instaladores al proporcionar el máximo confort y eficiencia energética, especialmente en grandes instalaciones.