Gave Electro, en su apuesta por el sector de la generación de energía solar fotovoltaica, amplía la oferta de soluciones para la protección de estas instalaciones.
Así, podemos ver que la oferta de cajas modulares de conexión PV han sido diseñadas especialmente para su uso en las instalaciones de autoconsumo, cumpliendo con los requisitos marcados en la normativa UNE HD 60364-7-712 y que garantizan la seguridad de la instalación y de las personas.
La oferta actual de la firma para instalaciones residenciales y terciarias se amplía con la incorporación de nuevas referencias que se adaptan a los últimos modelos de inversores con varias entradas independientes por MPPT. Asimismo, también amplían la oferta con cajas de protección para aquellas instalaciones terciarias o industriales donde, según el punto 534.104 de la norma, sean necesarias protecciones adicionales.
La oferta de cajas para instalaciones con baterías ya incluye las características indicadas en el borrador de la futura ITC-BT-053.
Finalmente, la oferta más extensa del mercado se ha completado con una gama de cajas AC para adecuar la protección de este lado de la instalación a las especificaciones de la norma. La protección contra sobretensiones viene acompañada de una protección automática y diferencial para este punto de entrada al cuadro de distribución de la instalación.