TTM/Tucai nos presenta sus dos nuevos modelos de válvula, la G500 y la Y300.
La válvula de compuerta G500 PN16 con recubrimiento NBR tiene una estanqueidad mejorada gracias al contacto que hace el caucho sintético del recubrimiento con el metal, algo que no pasaría si se produjera un contacto metal-metal, al no llevar recubrimiento.
Asimismo, tiene una maneta metálica, mucho más resistente que las plásticas. También hay que destacar que tiene un paso intermedio próximo al total y que está fabricada con latón europeo CW617N, que asegura una alta resistencia y acepta una temperatura máxima de 90ºC y una mínima de -20ºC.
En cuanto a la válvula Y300 PN16 con filtro inclinado, hay que destacar que cuenta con un filtro de acero inoxidable – no de plástico – que aumenta su resistencia a la presión y al desgaste, especialmente en caso de retener partículas o residuos sólidos de tamaño y peso superior al habitual.
Este modelo también se caracteriza por estar hecha en latón europeo CW617N, lo que garantiza una alta resistencia y ofrece la posibilidad de un paso de agua a una temperatura máxima de 100ºC y una mínima de -20ºC. TMM Y300 está disponible en las siguientes medidas: 1⁄2”, 3⁄4”, 1”, 1 1⁄4”, 1 1⁄2”, 2”.
Todos los materiales usados en la fabricación de ambos modelos son adecuados para estar en contacto con agua destinada al consumo humano y son perfectas para su uso en redes de distribución de agua potable, acometidas de agua potable e instalaciones de fontanería.