La demanda de tecnología eficiente de habitaciones inteligentes sigue en aumento y ABB nos presenta su dispositivo de control intuitivo de habitaciones KNX con tecnología "de deslizamiento".
Se calcula que para el 2025 habrá más de 75.000millones de dispositivos IoT en todo el mundo. ABB continúa innovando para ofrecer un control de edificios inteligentes más ingenioso y fácil que nunca.
Así, nos presentan el control ABB RoomTouch®, creado para permitir que los clientes lleven a cabo operaciones más sostenibles tanto hoy como en el futuro. Destaca su diseño moderno y elegante que permite controlar cada elemento de su habitación inteligente desde un panel montado en pared fácil de utilizar deslizando simplemente el dedo por la pantalla.
Con esta solución podemos controlar fácilmente la funcionalidad deslizando el dedo hacia arriba para abrir las persianas o deslizando el dedo hacia abajo para cerrarlas. Se pueden crear escenas de habitación personalizadas, utilizando simplemente el panel táctil. El panel también puede controlarse deslizando el dedo a través del menú o tocando para confirmar una operación como por ejemplo el encendido de las luces.
Para conseguir un extra en ahorro energético, dispone de un modo en espera que realiza el encendido automáticamente cuando detecta la presencia de alguien cerca. Además, cuenta con modo de día y noche para completar la iluminación de la habitación.
El dispositivo está pensado para eliminar complejidad de uso para los usuarios y permitir que todas las rutinas diarias de una vivienda inteligente, desde iluminación hasta climatización, estaciones meteorológicas y audio, se controlen fácilmente con un dispositivo.
“La tecnología inteligente ha transformado la forma en que vivimos para crear espacios más intuitivos y acogedores. Este último dispositivo combina diseño elegante con altos niveles de funcionalidad para ofrecer a los usuarios control total sobre sus habitaciones inteligentes. Como parte de nuestra iniciativa Mission to Zero de Ciudades inteligentes, ayudará a moldear la manera que tenemos de pensar sobre la energía que utilizamos. Estos sencillos cambios graduales en la forma de usar nuestros espacios ayudarán a mejorar la eficiencia energética en el futuro", indicó Oliver Iltisberger, director general de la línea de negocio de Edificios inteligentes de ABB.
Con un diseño extrafino de 11 mm, ABB RoomTouch® se caracteriza por un moderno marco metálico y panel de cristal de alta calidad, y está disponible en elegantes combinaciones de colores blanco y negro.Para garantizar la máxima visibilidad, los usuarios pueden decidir antes de la instalación si desean instalarlo en horizontal o vertical.
Además del sector de hogares inteligentes, el panel de control ABB RoomTouch® se diseñó idealmente para aplicaciones comerciales como por ejemplo salas de conferencias, oficinas y prácticas médicas.