Watts nos presenta sus nuevos cronotermostatos de la Serie Milux. Se trata de controladores electrónicos de temperatura ambiente que pueden controlar y regular directamente los sistemas de calefacción o sistemas de aire acondicionado.
Cuentan con una salida de tipo on-off para la activación del nivel de calor en los horarios programados y los encontramos con conexión por cable en la versión Milux 2 Weekly o con módulo receptor por control remoto en la versión Milux 2 RF Weekly.
Estas soluciones de Watts son muy versátiles gracias a los 5 programas preestablecidos, a los que se pueden añadir 2 programas adicionales personalizables y la posibilidad de configurar el modo de vacaciones. Además, la función de programación semanal permite ahorrar energía gracias a un programa que se puede personalizar según los hábitos de cada usuario.
Hay que destacar que el rango de ajuste de temperatura está entre 5°C y 35°C y permite ajustar velocidad, confort y reducción nocturna. También hay una función anticongelante para proteger el sistema y las tuberías durante los períodos de ausencia mediante una regulación constante o dentro de un período de tiempo específico y con una temperatura de anticongelado que se mantendrá de acuerdo con los parámetros establecidos.
Por otra parte, con el modo OFF se puede desactivar el dispositivo sin perder los programas personalizados. Además de configurar la hora y el día, con la visualización de la pantalla LCD es posible leer varios parámetros como: temperatura ambiente, hora establecida o el estado operativo del dispositivo.
Esta solución funciona con baterías (3 pilas alcalinas LR6 - AA de 1,5V), cuya actividad se monitoriza mediante el indicador especial, diseñado para señalar cuando se agotan las pilas. Una alerta en la pantalla indicará cuándo cambiar las baterías sin correr el riesgo de que el dispositivo se apague y borre la información.
Los cronotermostatos de la serie Milux 2 Weekly se utilizan para controlar las válvulas de zona, el arranque de una bomba de circulación, el quemador de una caldera o el compresor de un aparato de aire acondicionado.
Los modelos de la serie Milux 2 RF Weekly controlados por radiofrecuencia permiten una instalación rápida y sencilla gracias a la ausencia de cables eléctricos, lo que evita molestos trabajos de albañilería. Los comandos se transmiten a través de ondas de radio. El receptor instalado cerca de una caldera u otras fuentes de calor permite controlar estos mecanismos gracias a la intervención del transmisor del cronotermostato instalado en la ubicación que se desea climatizar.