Grundfos nos presenta el nuevo impulsor Open S-Tube semiabierto, una solución que ofrece una eficiencia elevada para un amplio rango de operación. Estos impulsores pueden tornearse para cumplir un punto de trabajo específico, siendo la solución perfecta para aguas residuales con contaminación media-alta.
Gracias a su nuevo diseño hidráulico, se aumenta la fiabilidad y durabilidad de la solución de bombeo, consigue reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento y ayuda al propietario a cumplir con todos los requisitos normativos. Además, ponen a nuestra disposición ciertos elementos hidráulicos en “White iron”, con un alto contenido en cromo. Esta aleación de hierro ofrece muy buena resistencia al desgaste y una mejor resistencia abrasiva que la fundición.
La compañía sigue desarrollando el diseño de las bombas y mejorándolo. Así, son capaces de cumplir con los requisitos cambiantes de las aguas residuales. En particular, las aguas residuales urbanas están aumentando su complejidad, ya que contienen mayor número de sólidos suspendidos, materia orgánica, aceites, grasas, fibras y polímeros y otras sustancias. Además, las condiciones climatológicas extremas aumentan la variación de las lluvias y las posibilidades de inundación.
Finalmente, han realizado numerosas simulaciones con nuevo impulsor Open S-Tube para bombas SE/SL para mantener los reconocidos niveles de calidad y rendimiento de la firma. Además, todas sus simulaciones han sido validadas usando pruebas físicas de última generación y hacen seguimiento de los resultados de las pruebas de funcionamiento y durabilidad de los componentes y productos, con pruebas en las instalaciones más exigentes del mundo andes de su puesta a la venta.