Nexans pone a la venta su nuevo kit patentado de bobinas de plástico Mobiway y su sistema de desenrollado para simplificar el trabajo diario.
Se trata de un nuevo formato de bobina y dos soportes laterales. Por una parte, las bobinas son compatibles con los cables RV-K, RZ1-K y cobre desnudo, en longitudes de 58 a 250 metros, dependiendo de la sección del cable.
Por otra parte, los dos soportes laterales cuentan con asas adaptables que permiten el transporte por una o dos personas. Asimismo, son ajustables en un trípode para un desenrollado fácil y seguro.
El montaje y desenrollado de se realiza en tres pasos:
1-Insterar y bloquear los soportes con el sistema de bloqueo que asegura la bobina.
2-Transportar con las asas integradas, por una o dos personas.
3-Colocar las asas en modo caballete y desbobinar el cable. Las asas cuentan con adherentes para mantener el sistema estable.
Además, el sistema Metrium ofrece una lectura rápida y sencilla de la longitud instalada y la restante en la bobina, permitiendo una mejor gestión del stock y de las cantidades consumidas. También hay que destacar que, al ser una bobina realizada al 100% por PP, una vez se acaba se puede reciclar en el contenedor de plástico, y los soportes son reutilizables, con una garantía de 3 años.
Con este nuevo embalaje Nexans quiere facilitar el trabajo del instalador, adoptando procesos industriales más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Además, gracias a sus diseño y comodidad permite un mejor rendimiento.