Legrand incorpora a su porfolio su nuevo punto de acceso Wi-Fi PoE, un dispositivo de uso profesional creado para dar servicio a pequeñas y medianas empresas, con el que podrán extender y mejorar el alcance de la red Wi-Fi, aumentando la calidad de su servicio.
Esta solución permite disfrutar de una mejor movilidad con conectividad inalámbrica para portátiles, smartphones, tabletas y otros dispositivos conectados en todos los espacios de trabajo del usuario.
Este punto de acceso es plug&play y se puede instalar en cualquier toma RJ45 conectada a un switch PoE, convirtiendo a este dispositivo en una solución profesional capaz de satisfacer las necesidades actuales de cualquier empresa: nube, videoconferencia, webinar, etc.
También hay que destacar que esta solución cuenta con la tecnología Poer Over Ethernet (PoE), que permite que los dispositivos alimentados, como los puntos de acceso inalámbricos (WAP), las cámaras de seguridad, los teléfonos IP (VoIP), los sistemas de automatización y control de edificios, la iluminación y, en general, el Internet de las Cosas, reciba energía eléctrica y datos a través del mismo cableado Ethernet.
Así, al estar autoalimentado con tecnología PoE también facilita una instalación sencilla e intuitiva del dispositivo, que proporciona una cobertura de hasta 80 metros en campo abierto y de hasta 20 metros en interiores.
Además, en el momento de configurar el dispositivo solo hay que conectarlo y ejecutar la configuración rápida. Después, el usuario podrá empezar a trabajar de forma inmediata.
-Puesta en marcha en cuatro clics.
Este punto de acceso puede configurarse desde cualquier dispositivo conectado.
Además, su configuración se basa en el navegador, prescindiendo de tener que instalar ninguna aplicación, algo que optimiza el tiempo del usuario y simplifica su puesta en marcha.
La red resultante está asegurada con contraseña. Esta solución también permite crear varias redes en función de las necesidades del usuario, pudiendo añadir puntos de acceso Wi-Fi PoE para visitantes, clientes y colaboradores, entre otros.
-Máxima flexibilidad.
El nuevo punto de acceso Wi-Fi PoE consigue que las pequeñas y medianas empresas se beneficien de una recepción Wi-Fi de mayor calidad y del pleno aprovechamiento de los recursos de sus dispositivos. Entre otros, estos son los elementos que se verán optimizados:
-La extensión. La red Wi-Fi puede ampliarse en cualquier momento añadiendo un punto de acceso Wi-Fi PoE, por lo que se puede dividir el edificio en varios puntos de acceso para mejorar la velocidad.
-La potencia. En los ajustes de configuración, se puede elegir la potencia de la señal Wi-Fi a solo una sala o más de una sala.
-El roaming. Sus terminales (portátiles, smarphones, tablets) se conectarán automáticamente al punto de acceso más cercano cuando se desplace de una zona a otra.
-Alimentación. Se beneficiará automáticamente de la recepción Wi-Fi de mayor calidad y del pleno aprovechamiento de los recursos de sus dispositivos.