LEDVANCE nos presenta el purificador de aire UVC HEPA: portátil, sostenible y ecológico. Esta solución es capaz de eliminar con rayos ultravioleta hasta el 99,9% de los virus (incluido el COVID-19), así como bacterias.
El aire de casa contiene polvo, polen, ácaros y otros organismos y bacterias perjudiciales para la salud. Además, hay que sumar que el humo del tabaco y la contaminación también nos impiden respirar un aire puro y dan lugar a la aparición de malos olores y de afecciones respiratorias como el asma. Con esta nueva solución de LEDVANCE se acaba con estos problemas con un aparato que mide solo 16 centímetros y se alimenta por cable USB. Su pequeño tamaño permite situarlo en cualquier rincón.
Desinfección en tres pasos
En primer lugar, el filtro HEPA H13 evita que las partículas de aerosol penetren. Después, la desinfección de este filtro se realiza con rayos ultravioleta y, en tercer lugar, los LED VIOLED UV-C desinfectan también el resto de aire que penetra en el purificador. Hay que destacar que, al prescindir productos químicos ni lámparas de mercurio, se puede utilizar con bebés y mujeres embarazadas.
Además, es muy silencioso y dispone de tres velocidades: baja, media y alta.
Ventajas de la luz ultravioleta
La luz ultravioleta destruye en segundos con la estructura del ADN de una amplia variedad de virus, bacterias y otros patógenos. Por eso se usan las lámparas UV-C en la desinfección del aire, el agua y determinadas superficies.
Cuatro rangos diferenciados
La radiación UV tiene una longitud de onda mucho más corta y se divide en cuatro rangos diferentes.
-UV-A: La radiación ultravioleta con la longitud de onda más larga puede hacer que ciertas sustancias emitan fluorescencia. Las lámparas UV-A se utilizan en locales de entretenimiento y en la medicina forense, entre otros usos.
-UV-B: Con una longitud de onda ligeramente más corta que la UV-A, la radiación UV-B tiene un efecto bronceador en la piel humana.
-UV-C:Tiene la segunda longitud de onda más corta de todas las radiaciones UV. Es muy rico en energía y puede matar bacterias y virus. Las lámparas de vapor de mercurio se consideran actualmente la fuente de radiación UV-C más eficaz.
-EUV: Con su longitud de onda muy corta, Extreme UV se utiliza sobre todo para la fabricación de chips.
La radiación UV-C tiene muchas ventajas sobre otras opciones desinfectantes. Al no requerir productos químicos o compuestos tóxicos, los patógenos no pueden desarrollar resistencia a ellos. Además, la irradiación rápida no cambia las propiedades de un producto, pero puede convertir instantáneamente a los patógenos en inofensivos. Asimismo, no deja residuos ni decoloración, ni se produce ozono en el rango superior a 240 nanómetros.