B.E.G. amplía su gama de sensores de calidad de aire OCCULOG WS-VOC-HVAC-KNX con la presentación del nuevo OCCULOG-1C-FT.
Esta nueva solución integra la funcionalidad de un sensor de calidad de aire de última generación en el formato físico de un detector de presencia convencional para montaje en falso techo.
El sensor está alimentado a 230V y se puede programar a distancia. Se encarga de supervisar continuamente la calidad del aire en la estancia, detectando los cambios e indicándolos de manera simple e intuitiva.
El sensor mide la proporción de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el aire, aproximando al valor del CO2. Indica el estado y los cambios en la calidad del aire de la estancia visualmente a través del semáforo LED integrado en la lente, acústicamente, mediante un pitido o cerrando un contacto de relé.
Si la proporción de CO2eq (equivalente) supera el valor de 800 ppm, el color de la lente cambia a amarillo. Si es más de 1200 ppm activa una alarma cambiando la lente a color rojo, suena una señal acústica y el relé se cierra, indicando la necesidad urgente de ventilar la estancia.
Una vez desciende la concentración de VOC, mejorando así la calidad del aire, el color de la lente cambia de rojo a amarillo y finalmente a verde, el pitido cesa y el relé se abre de nuevo.
Además, el nuevo OCCULOG-1C-FT permite su programación y la modificación de los valores límite a distancia utilizando la aplicación gratuita B.E.G. One y el Adaptador IR-BLE para smartphones. Alternativamente, la programación puede hacerse vía el mini mando a distancia IR-OCCULOG-1C suministrado de serie.
Por su polivalencia, fiabilidad y sencillez de uso, el nuevo sensor OCCULOG-1C-FT de B.E.G. es la solución ideal para supervisar la calidad de aire en aulas, oficinas, centros comerciales, hoteles y residencias de la tercera edad entre otros.