La buena calidad del aire es la prioridad de Zehnder, especialista en indoor climate. Así, han creado un nuevo y mejorado sensor de CO2 para unidades de ventilación de confort.
El CO2 en el aire puede afectar negativamente a la salud y a la capacidad de concentración. El nuevo sensor indica la calidad del aire interior y regula el intercambio de aire, asegurando un clima interior saludable y una eficiencia energética con una precisión óptima.
El nuevo Zehnder CO2 es una solución inteligente y sencilla, que integra un diseño sofisticado, la última tecnología y una precisión óptima en un dispositivo compacto. Los costes de instalación son mínimos, se puede montar en la pared y su montaje y desmontaje son fáciles. Además, cuenta diferentes cubiertas y ofrece posibilidad de montaje compatible con interruptores convencionales.
Cuenta con un solo botón para que la navegación sea fácil e intuitiva, así, sus advertencias y mensajes de error son menos intrusivos, ya que solo se activan en los casos en los que el CO2 sea demasiado alto y cuando una mayor ventilación no ayuda a reducirlo rápidamente. Además, el brillo de la pantalla LED se puede ajustar.
También abre destacar que su unidad de ventilación de confort utiliza el sensor para medir el contenido de dióxido de carbono y controlar la calidad del aire interior, este sensor también hace que la ventilación sea más eficiente energéticamente en comparación con el funcionamiento convencional.
Finalmente, el nuevo sensor de CO2 de Zehnder responde a las más alta demandas de control de la ventilación de acuerdo a la eficiencia energética de los edificios (EPBD) de la UE y garantiza un uso eficiente de la energía, lo que consigue reducir los costos de operación.