Cada sector tiene unas características y requerimientos específicos, por lo que Pemsa ha desarrollado soluciones especializadas según según industrias, que comprenden desde el terciario al industrial.
Así, nos presenta un sistema de tubos rígidos fabricado en acero a su gama de soluciones para el sector terciario y construcción, una opción con altas prestaciones mecánicas apta para aplicaciones de edificación o industria.
La serie de tubos RL cuenta con una unión de tipo enchufable para conectar tubos o accesorios, facilitando el trabajo del instalador y reduciendo los tiempos de instalación. También destaca por tener un índice de resistencia a la compresión de 4000 N, y una resistencia al impacto Grado 5.
Así, su uso está indicado en instalaciones que necesiten elevadas prestaciones mecánicas, con altos requisitos de seguridad como interiores en espacios de pública concurrencia o locales con alto riesgo de incendio o explosión.
La seguridad es esencial para todas las gamas de tubos de Pemsa: por ello, la gama cumple con elevados estándares de seguridad y con la Conformidad CE respecto a la directiva 2014/35 y la norma IEC 61386. Marcado N de Aenor conforme a la norma IEC 61386.
Fabricado en acero con sistema de protección PG (norma EN-ISO 2081), cuenta con imprimación interior anticorrosiva y un grado de resistencia a la corrosión 2, según IEC 61386, ofreciendo una protección media interior y exterior.