Pemsa lanza una serie de productos sectoriales pensados para múltiples sectores y situaciones, como pueden ser el terciario, industrial, energías renovables o automatización con el objetivo de aportar soluciones adaptadas a cada sector y situación, que faciliten el trabajo del instalador y le aporten valor.
Para ello, se requerirá de ciertas soluciones las características más o menos exigentes, respecto a seguridad, resistencia, facilidad de instalación o inspección técnica, etc. como en el caso del tubo CLH, un tubo flexible corrugado para la protección de cables eléctricos en aplicaciones de edificación. Fabricado en material plástico, (PP), es libre de halógenos, con un índice de protección IP65, resistencia a la compresión de 320 N y resistencia a impactos de 2 J. y disponible en color gris (RAL 7035), con amplia variedad de medidas.
Ese tubo CLH es apto tanto para instalaciones al exterior como al interior, y se puede instalar en falsos techos y en el interior de paredes y suelos. Esta característica está relacionada con su grado de seguridad, ya que Pemsa garantiza el uso de materiales libres de halógenos según la norma EN 50267-2-1, como es el caso de los Tubos RLH 1250 usados en edificios de pública concurrencia y concentración de personas, ofrecen altos niveles de seguridad.
Al no contener halógenos genera una reducida opacidad y toxicidad de humos en caso de incendio y está hecho con un material no propagador de la llama que facilita la extinción y disminuye los posibles daños humanos.
Asimismo, cuenta con una resistencia al impacto de grado 3, 1 Julio. Este sistema dispone de Marcado CE y es conforme a la directiva 2014/35 y la norma IEC 61386.
Las aplicaciones de producto
Es una solución perfecta para la protección de cables eléctricos y de datos en aplicaciones del sector terciario como pueden ser edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales, colegios y universidades, infraestructuras deportivas o de ocio como teatros o museos, lugares de pública concurrencia.