Cada tipo de proyecto o construcción cuenta con requerimientos específicos, en función del contexto o motivo de la obra. Este necesitará ciertas soluciones para las características más exigentes, respecto a seguridad, resistencia, facilidad de instalación o inspección técnica, etc.
Así, Pemsa ofrece una amplia gama de soluciones sectoriales, que abarcan las necesidades de distintos sectores como pueden ser el terciario, industrial, energías renovables o automatización.
En cuanto a edificación, nos presentan la solución de tubos RLH 1250, ideada para la protección de cables eléctricos en aplicaciones de terciario. Fabricado en material termoplástico (PC+ABS), está libre de halógenos y tiene un Índice de protección IP44 o IP65, resistencia a la compresión de 1250 N y resistencia a impacto de 6 J. Toda la gama de tubos y accesorios se encuentra disponible en color gris para mejorar sus características estéticas y en una amplia variedad de medidas.
Ventajas de contar con Tubos RLH 1250 en edificación
Estos tubos están destinados a cubrir las necesidades en el sector terciario y ofrecen numerosas ventajas, sobretodo en cuanto a resistencia y seguridad.
La resistencia a la compresión de los tubos es grado 4. 1250 N, haciéndolos adecuados para instalaciones en superficie al cumplir con los requisitos que expone la ITC 20 y 21 del REBT. Además, cuentan con un excelente comportamiento ante el impacto.
Otra de las ventajas es su fácil y rápido montaje gracias a una conexión enchufable entre tubos y accesorios.
Este sistema dispone de Marcado CE y es conforme a la directiva 2014/35 y la norma IEC 61386.
En cuanto a seguridad, Pemsa garantiza el uso de materiales libres de halógenos según la norma EN 50267-2-1, por esta razón los Tubos RLH 1250 usados en edificios de pública concurrencia y concentración de personas, ofrecen altos niveles de seguridad, ya que el nulo contenido en halógenos genera una reducida opacidad y toxicidad de humos en caso de incendio, además de tener la propiedad de ser un material no propagador de la llama.
Las aplicaciones de producto
Estos tubos son ideales para la protección de cables eléctricos y de datos en aplicaciones como edificios de oficinas, centros comerciales, hospitales, colegios y universidades, infraestructuras deportivas o de ocio como teatros o museos.
Según la investigación desarrollada por Fitch Solutions, el crecimiento del sector de la construcción fue afectado por aproximadamente 85.6 billones de dólares durante el 2020 en España. Sin embargo, se espera que durante 2021 la construcción mundial recobre su estabilidad y agregue 376.5 billones de dólares al sector.
De allí que las expectativas con relación a la construcción de edificaciones en el sector terciario presenten un aumento donde se requiere garantizar la seguridad en el ámbito de la construcción a gran escala.