Schneider Electric aprovechó la celebración del Innovation Summit, celebrado el 3 y 4 de octubre en Barcelona, para presentar su nuevo sistema de calefacción inteligente Wiser Heat.
Se trata de una solución asequible para todos los hogares, inteligente e inalámbrica, creada para que podamos calentar cada habitación de una forma independiente y flexible mientras se aumenta el ahorro energético de la vivienda. Está formado por 4 elementos: el Heat Hub; los termostatos de radiadores; los termostatos de habitaciones y la app para móviles y tablets con la que controlar y gestionar el sistema. Funciones que se suman a las ya existentes en el sistema Wiser con su control y programación de luces y persianas.
Asimismo, Wiser Heat permite personalizar hasta 16 habitaciones y su configuración a través de la app incluye el “modo ausente” así como la planificación diaria y horaria de cada habitación de la casa para la calefacción, las luces y las persianas. Además, es un sistema interoperable y compatible con Alexa y Echo de Amazon.
Por otra parte, incluye OpenTherm, una interfaz digital que modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada.
Finalmente, destacar que cuenta con EcoMode para establecer el perfil térmico de una vivienda, puesto que este combina la compensación meteorológica y la “parada óptima” con lo que se maximiza el ahorro de energía y se mejora el confort.