En Niessen saben que una de las mayores dificultades a la hora de instalar una solución domótica en edificios residenciales de varias viviendas es gestionar las persianas exteriores para evitar los daños causados por incidencias meteorológicas.
Hasta ahora, el procedimiento habitual para conseguir la gestión era la integración de sensores convencionales a través de entradas binarias en cada apartamento, algo muy complicado de planificar y de instalar correctamente y que, además, no ofrecía ninguna funcionalidad adicional.
Es esta problemática la que ha llevado a la firma a desarrollar USB-Gateway.
Esta solución permite distribuir la información de hasta cuatro estaciones meteorológicas a hasta 16 viviendas conectadas. Es decir, conecta varias viviendas a una estación meteorológica de nivel superior, compartiendo el uso de los datos sobre el tiempo y las alarmas.
La interfaz USB-Gateway para ABB-free@home® permite conectar hasta 16 apartamentos a un sistema de nivel superior con hasta cuatro estaciones meteorológicas. Los datos de las estaciones centrales llegan a los apartamentos individuales a través de un cable USB desde la interfaz USB al respectivo System Access Point 2.0 y pueden utilizarse en el sistema ABB-free@home®.
Así se consigue que cada vivienda funcione independientemente y se bloquea el acceso de terceros desde el sistema central o desde otro apartamento del edificio.
Por otra parte, gracias a su gran versatilidad, es una solución ideal tanto para las viviendas unifamiliares como para urbanizaciones; a las que otorga una comodidad, eficiencia y seguridad extra y permite implementar las siguientes funciones:
-Alarma de viento
-Alarma de lluvia
-Alarma de luminosidad y crepúsculo
-Alarma de temperatura
-Visualización de los datos meteorológicos en la aplicación ABB-free@home®.
-Visualización de los datos meteorológicos en las pantallas táctiles.
-Uso de los datos meteorológicos en las acciones locales de cada vivienda.