JUNG incorpora a su catálogo dos nuevas soluciones para los amantes de los efectos de iluminación y de la practicidad, los emisores de pared con Bluetooth LE (Low Energy) y para Philips Hue. Ambos facilitan el control intuitivo de sistemas inteligentes de luz sin cables ni pilas.
Las dos nuevas soluciones emplean la tecnología ‘Battery-free by EnOcean’. Esta última transforma en electricidad la energía cinética que se produce cada vez que el usuario pulsa en el dispositivo para encender o apagar. Esta característica no solo simplifica la instalación, sino que reduce también la necesidad de mantenimiento de ambos mecanismos prácticamente a cero.
Asimismo, los nuevos emisores murales inalámbricos de JUNG combinan comodidad y ergonomía con la máxima simplicidad de manejo y de instalación. Se pueden montar en cualquier base de empotrar estándar, atornillados a la pared y también en superficies de difícil alteración como cristales o muebles mediante una almohadilla adhesiva suministrada.
Por otra parte, con los nuevos emisores con Bluetooth LE, disponibles con dos o cuatro canales, también es posible controlar actuadores de multitud de fabricantes1 que emplean el estándar de comunicaciones Bluetooth Low Energy. Por ejemplo, la app de Casambi para móviles permite gestionar una red inalámbrica de hasta 127 lámparas LED. Además, también permiten encender, apagar o regular lámparas individuales, así como activar escenas y controlar grupos de lámparas o la red Casambi globalmente. El emisor tiene además un alcance de hasta diez metros que puede ampliarse por medio de otros dispositivos bluetooth alimentados por la red eléctrica.
En cuanto a los nuevos emisores murales para Philips Hue2, de cuatro canales,nos permiten encender y apagar la luz, atenuarla, seleccionar los colores o iniciar escenas completas de iluminación, entre otras muchas opciones. Funcionan según el estándar ZigBee y son productos oficiales Philips Friends of Hue. Se integran a la perfección en el sistema de luz del fabricante alemán y, gracias a Hue Bridge, son compatibles incluso con Apple HomeKit.
En todos los casos, los nuevos emisores murales inalámbricos de JUNG constituyen una solución muy práctica en cualquier tipo de espacios. En primer lugar, porque las teclas se pueden programar libremente para iniciar las funcionalidades necesarias en cada contexto; y también porque hacen posible el control de los sistemas sin el concurso de smartphones o tablets. Esto abre las instalaciones domóticas y de iluminación a personal ajeno como empleados de comercios y oficinas, huéspedes de hoteles, etc.
Además, decoradores e interioristas podrán elegir entre las series A y LS de mecanismos eléctricos de JUNG. La primera proporciona una extraordinaria claridad visual de líneas rectas, sinónimo de un lenguaje formal simplificado. Fabricado en material termoplástico a prueba de golpes, está disponible una amplia gama de productos y soluciones para satisfacer todos los requisitos técnicos en la construcción privada y comercial. Asimismo, con su marco estrecho y una superficie de interacción máxima, el programa LS se caracteriza por un diseño simplificado y una estética atemporal que seduce a profesionales y usuarios de todo el mundo desde hace más de 50 años.