Legrand nos presenta su última incorporación, los nuevos interruptores de bastidor abierto DMX3 4000 -1000Vac.
Se trata de una nueva gama pensada para proporcionar la protección más fiable para instalaciones eólicas, fotovoltaicas y ferroviarias, ya que resisten tensiones de hasta 1.000 voltios de corriente alterna.
Los nuevos DMX3 4000 – 1000Vac se integran a la perfección en armarios de distribución XL3 4000 creando diferentes configuraciones según las necesidades de cada instalación.
Además, ofrecen un rendimiento excelente, incluso aunque tengan que usarse a gran altitud y en condiciones de temperatura extremas. Si se instalan a más de 2.000 metros de altitud, solo hay que aplicar un factor de reducción de capacidad.
En cuanto a protección, hay que destacar que vienen equipados con unidades de protección MP4, garantizando un nivel de protección excelente y una alta precisión y flexibilidad gracias a sus múltiples opciones de configuración según el rendimiento deseado.
Sus tres tipos de unidad electrónica permiten un ajuste preciso de los diferentes umbrales de disparo para los valores de corriente y retardo, algo que garantiza una protección eficaz contra los fallos eléctricos y una selectividad total con los interruptores aguas abajo.
Esta gama de interruptores está disponible en versión fija y seccionable en 3 o 4 polos, e incluye auxiliares de control y señalización, así como accesorios de conexión para una integración sencilla en cualquier instalación sin tener que usar herramientas especiales y haciéndolo en cuestión de minutos, ya que vienen equipados con conectores de conexión rápida.
Además, todas las unidades de protección de los interruptores cuentan con baterías para acceder a los ajustes, incluso si el interruptor no recibe alimentación. Esto garantiza que los datos guardados se almacenen en la memoria.
También hay que destacar que sus accesorios de conexión son rápidos de instalar y se adaptan a cualquier configuración de embarrado en el cuadro de distribución: conexión plana, vertical u horizontal. Además, todas las referencias son las mismas que las de la gama DMX3, optimizando la gestión.
Finalmente, la gama de auxiliares de control y señalización se puede usar para controlar a distancia un bastidor abierto DMX3 y transmitir información sobre el estado de los contactos del dispositivo. Todos los auxiliares de control se montan dentro del bastidor al retirar el panel frontal. Además, todos vienen equipados con conectores de conexión rápida para ahorrar el máximo tiempo en el cableado.