BJC ofrece una nueva gama con antibacteriano para Iris e Iris Plus, cuya eficaz barrera frente a microorganismos dificulta su supervivencia y transmisión. Con ello se consigue reducir el riesgo de infección de patógenos mediante transmisión por contacto, ayudando a crear ambientes más higiénicos y saludables. Una solución ideal para su uso en el ambiente interior de zonas de paso o lugares públicos de alto tránsito como escuelas, hospitales, residencias, oficinas, centros comerciales, etc.
El agente antibacteriano forma parte del material del propio producto, por ello sus propiedades no disminuyen con el paso del tiempo. Asimismo, tiene iones de plata que permanecen en el interior, impidiendo que los microorganismos crezcan y se reproduzcan mientras destruye bacterias, hongos, virus y protozoos. Su actividad es continua y duradera y su efecto es limpio e inocuo para otros seres vivos.
Hay que destacar que se puede pasar del modelo estándar a la versión antibacteriana sin necesidad de obras. El acabado antibacteriano se ha desarrollado para una gama extensa de funciones: teclas de interruptores anchas y dobles, toma Schuko, toma RJ45, teclas para persianas, TV, tarjeteros y tiradores de cordón.
Las series Iris e Iris Plus con acabado antibacteriano están fabricadas con Urea, cuyas propiedades proporcionan grandes cualidades: gran estabilidad química, alta resistencia a la deformación, baja expansión y escasa inflamabilidad, Además, es resistente a los productos químicos de limpieza, a rayadas, a los rayos ultravioletas y a las altas temperaturas.
El resultado es una gama de productos que ofrece una gran protección ante la proliferación de gérmenes, y más limpia y más higiénica entre limpiezas, ya que evita la fijación de las bacterias en su superficie, y las elimina en caso de que se sitúen en ella.