Prilux nos presenta su nueva familia de proyectores NANTES PLAY, creados especialmente para cumplir con las necesidades más técnicas del alumbrado por proyección.
Se trata de una gama de diseño compacto y minimalista, con líneas básicas y ángulos puros y elegantes para facilitar la integración armoniosa en la arquitectura.
Es ideal para su uso en instalaciones como zonas deportivas, industriales y urbanas en las que se necesiten altos grados de uniformidad y nivel para que los usuarios puedan hacer uso de los espacios una vez caída la noche. Además, se puede usar en proyectos que necesiten una familia completa de potencias y fotometrías especiales para cumplir con las necesidades del diseño, siendo así la mejor opción para el alumbrado profesional.
Su diseño también destaca por poder disipar el calor alargando la vida del LED y favorecer la evacuación del agua, evitando así puntos de oxidación y facilitando su autolimpieza. Además, su cuerpo y tapa se han fabricado en aluminio inyectado a alta presión de gran calidad, con lo que se garantiza la durabilidad de la luminaria.
NANTES PLAY está disponible con módulos LED dotados con módulos LED en arreglos matriciales de 108, 192 y 300 LEDs de última generación, lo que permite alcanzar eficacias de hasta 168lm/W. Asimismo, también destacan estas otras características:
-Estanqueidad y resistencia: Todos sus modelos tienen un grado de estanqueidad IP66, que se consigue gracias a un sistema de cierres y juntas especialmente diseñados para garantizar la hermeticidad de la luminaria. Sus juntas son de silicona espumada, tiene orificios de evacuación de agua, prensaestopa y una válvula de ventilación para equilibrar la presión dentro de la luminaria con la del exterior, evitando la formación de condensación. Además, tiene un grado de protección IK09 contra los golpes.
-Sistema óptico: la gama cuenta con una amplia selección de ópticas, incluidas las simétricas y asimétricas y cuenta con una visera para evitar el deslumbramiento lateral y la visión directa de la superficie luminosa.
-Gestión térmica: NANTES PLAY cuenta con una gestión térmica óptima que garantiza la vida de sus componentes electrónicos. Ha sido diseñada con volúmenes separados para el módulo LED y el driver. Además, el volumen para el módulo LED tiene un disipador de aletas integradas en el diseño y una superficie de disipación extensa. Asimismo, tiene una baja zona de distribución de densidad térmica gracias a la gran cantidad de LED de media potencia, y el volumen para el driver se sitúa en el mismo plano horizontal que el módulo LED para evitar de esa manera calentamientos cruzados.
-Conectividad y tecnologías: Todos los modelos permiten la instalación con conectores NEMA 7 y ZHAGA BOOK 18, y son compatibles con las tecnologías OVERSTORM y SYSTEMSHIELD.
OVERSTORM proporciona a los modelos tres esferas de protección en cascada, la primera soporta sobretensiones transitorias de hasta 10kV (ampliable a 20kV bajo pedido), en función de la potencia, la segunda está preparada para lidiar con sobretensiones entre 10kV y 6kV y la tercera soporta hasta 2kV.
SYSTEMSHIELD, se encarga de garantizar las horas de vida útil en entornos en los que se supere la temperatura máxima de operación.
-Disposición de montaje y mantenimiento: su instalación tiene una lira ajustable que permite una orientación precisa del haz de luz de 0 grados a 180 grados en la iluminación de los proyectos. Además, la conexión eléctrica tiene una apertura de zona porta-equipos con destornillador o llave Allen y conexión a bloque de borna con tornillo 5 polos (DALI).