Siemens pone a nuestra disposición sus nuevos transmisores de radar de 80 GHz de la serie Sitrans LR100, unos instrumentos compactos con haz estrecho para instalaciones flexibles en aberturas de naves existentes o incluso de forma no intrusiva a través de naves de plástico. Al tener una alta frecuencia de 80GHz obtenemos mediciones robustas y fiables incluso en entornos difíciles. Asimismo, su tecnología de microchip personalizado ofrece una respuesta rápida y una sensibilidad extremadamente alta para detectar incluso las señales más débiles.
Nos encontramos con tres productos: Sitrans LR100 para la medición básica hasta 8 metros, Sitrans LR110 con comunicación y opciones de aprobación de peligros y alcance hasta 15 metros, Sitrans LR120 con comunicación, alcance más largo hasta 30 metros y escudo de inmersión opcional para la protección contra inundaciones. El bucle de 2 cables alimentado con conectividad HART o Modbus RTU opcional consume muy poca energía y el rápido arranque es ideal para aplicaciones CSO).
Sus fiables lecturas reducen la exposición de los trabajadores a situaciones peligrosas: no hay necesidad de subir a los tanques, asomarse a los sumideros o arrastrarse a espacios confinados para mantener los instrumentos. Además, la distancia de borrado de cero metros permite la medición hasta el sensor, evitando así el costoso sobrellenado. Y la precisión de dos milímetros mejora la seguridad operacional mediante una medición precisa en todo el rango de la aplicación.
Los tres modelos cuentan con una carcasa sumergible IP68 construida con PVDF resistente a la corrosión. Asimimso, su puesta en marcha es sencilla gracias a la interfaz Bluetooth y a la aplicación móvil IQ App de Sitrans o al display remoto Sitrans RD150. En áreas remotas conectadas a la unidad terminal remota Sitrans RTU3030C, se pueden transmitir datos críticos y se puede realizar un servicio remoto.
La integración de lecturas de nivel crítico o datos de control de proceso en las operaciones puede desbloquear nuevas oportunidades para reaccionar a las preocupaciones de seguridad, analizar los procesos e identificar áreas para mejorar. Los usuarios pueden monitorear las mediciones de nivel o la información de diagnóstico y mantenimiento desde la comodidad de la sala de control o conectarse a Siemens MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT basado en nubes.