Schneider Electric nos presenta la última incorporación a su gama de variadores de velocidad Altivar, el nuevo Altivar Machine ATV340, diseñado para adaptarse a la Industria 4.0. Incluyendo esta solución, se consiguen máquinas con una calidad superior, que reducen los tiempos de fabricación y los costes.
Este variador está diseñado para aplicaciones que requieren un control dinámico muy rápido, brindando una gran flexibilidad a la hora de manejar cualquier tipo de motor, ya sea de lazo abierto o cerrado. Además, aúna un tiempo de reacción de aplicación más rápido y conectividad Ethernet, consiguiendo maximizar el rendimiento de las máquinas.
Todas estas características sumadas, consiguen flexibilizar el diseño y simplificar el tiempo de ingeniería, así como un modelo modular para integrar con otros buses de comunicación industriales estándar. Asimismo, el proyecto completo puede replicarse con un simple botón y la biblioteca de arquitecturas probadas, validadas y documentadas, reduciendo el tiempo de diseño.
El nuevo variador ATC340 es perfecto para entornos ambientales severos, vibraciones y temperaturas de hasta 60ºC. Su monitorización remota permite un mantenimiento predictivo fruto de un potente webserver integrado de serie, y los servicios de reemplazo rápido de dispositivos garantizan recuperar rápidamente la máquina.
Finalmente, esta solución es apta para varios sectores industriales en el OEM y para aplicaciones como embalaje, manipulación y transformación de material y la elevación. Además, ofrece una seguridad en conectividad a bus de red y protección funcional completas en máquina, ya que tiene la certificación Achilles Nivel 2 y cumple con las normas EN ISO 1384901 y EN 62061.