Panasonic Heating & Cooling Solutions refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de sus soluciones de refrigeración basadas en CO2, alineadas con su Green Impact Plan. Este plan tiene como meta reducir 300 millones de toneladas de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor para el año 2050.
La refrigeración es una tecnología clave para el desarrollo de la sociedad, desempeñando un rol fundamental en procesos como la transformación y conservación de alimentos, el almacenamiento de fármacos, el enfriamiento de equipos de diagnóstico médico y la operación eficiente de grandes centros de procesamiento de datos. En este contexto, la sostenibilidad y la eficiencia energética también se posicionan como aspectos esenciales.
Angel Clúa, Key Account Manager de Panasonic, subraya que las empresas de refrigeración y aire acondicionado representan el 12% del consumo energético mundial, lo que exige una gran responsabilidad para ofrecer soluciones más eficientes y con menor impacto ambiental. Según Clúa, es fundamental proporcionar a los clientes tecnologías que cumplan con estos objetivos.
En línea con este compromiso, Panasonic ha desarrollado su gama de unidades condensadoras OCU que emplean refrigerante CO2. Estas unidades se destacan no solo por su fiabilidad y facilidad de instalación, sino también por su rendimiento óptimo, incluso bajo condiciones de altas temperaturas exteriores, con modelos que alcanzan hasta 20 HP.
Las condensadoras de CO2 de Panasonic, una solución sostenible:
Las nuevas unidades condensadoras de CO2 de Panasonic se destacan por su versatilidad, siendo ideales para aplicaciones en tiendas de conveniencia, supermercados, estaciones de servicio y cámaras frigoríficas. Estas soluciones no solo permiten un significativo ahorro energético, sino que también ofrecen un bajo nivel de ruido y una menor carga de refrigerante, lo que se traduce en una reducción considerable de los costes de instalación y mantenimiento. Además, el uso de CO2, un gas natural más eficiente y sostenible, ayuda a reducir el impacto ambiental gracias a su potencial de calentamiento global cercano a 1, optimizando al mismo tiempo el rendimiento energético.
En el contexto actual, el uso de CO2 como refrigerante se presenta como una opción altamente atractiva desde una perspectiva medioambiental. Por esta razón, Panasonic ofrece esta solución que minimiza los efectos del calentamiento global y respalda a los comercios comprometidos con el cuidado del medio ambiente en Europa, como es el caso de la Heladería Los Valencianos.
Las soluciones de refrigeración con CO2 de Panasonic son perfectas para una amplia variedad de espacios comerciales, como supermercados, gasolineras, cafeterías, cámaras frigoríficas en hoteles y restaurantes, además de ser ideales para procesos industriales en los sectores alimentario y médico, entre otros.
El Green Impact Plan de Panasonic garantiza que la empresa seguirá enfocándose en el desarrollo de productos más eficientes y con un impacto reducido en el calentamiento global, promoviendo así un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente.