Openetics nos ofrece cables de Cat. 7/7A con un rendimiento de hasta 600 MHz en los 7 y una frecuencia máxima de 1000 MHz en los 7A.
El uso de estos cables tiene varias ventajas, entre las que destaca principalmente el hecho de que permiten crear un sistema de cableado estructurado ampliable y flexible en entornos polucionados, por lo que, en un futuro, el cliente final obtendrá grandes costes cuando quiera hacer nuevos cambios en la instalación.
Asimismo, estos cables también brindan una mayor eficiencia y menor caída de voltaje, la sección transversal de cobre del cable Cat. 7/7A es mayor que la de los cables de categoría inferior. Esto también quiere decir que los núcleos individuales en ambas categorías son más fáciles de manipular.
Finalmente, comparándolos con el cable 6, los cables Cat. 7/7A tienen una capacidad interferente más fuerte al contar con una pantalla de blindaje común con malla metálica (S/FTP) o folio de aluminio (F/FTP) y una pantalla de folio de aluminio separada para cada par.