En Pomd’Or apuestan por el diseño de interiores, creando ambientes y atmósferas mágicas a través del uso de productos con exclusivos de autor. Así, cuentan con la colaboración de algunos de los diseñadores más emblemáticos del momento, capaces de crear piezas únicas para su firma:
-Lázaro Rosa-Violán
Lázaro Rosa-Violán fundó su propio estudio en el 2002, ubicado en una antigua fábrica textil de Barcelona. En este espacio conviven profesionales de diferentes nacionalidades, creando un equipo formado por arquitectos, diseñadores industriales y gráficos e ingenieros.
Se encargó del diseño de las piezas de EDA, donde destaca el dibujo de su silueta. En sus propias palabras:
“La perfección de sus formas y acabados contribuyen a completar esa sensación de que tienes en el cuarto de baño algo especial. Es una de las estancias junto con el dormitorio donde hay más momentos para la intimidad. Si te rodean objetos bellos, tu sensación de bienestar aumentará.”
-Edward Van Vliet
Edward forma parte de una generación de diseñadores holandeses contemporáneos que destacan a nivel internacional. Sus productos destacan por su alta atención al detalle y por contar con un amplio espectro de influencias que, una vez mezclados, se plasman en espacios con un elevado nivel de expresión. Además, su particular visión de colores y formas y sus múltiples combinaciones, dan como resultado un estilo muy particular. Nos habla así de su trabajo realizado para la firma:
“Para este proyecto hemos creado un Waterworld. Para nosotros, este Waterworld está estrechamente relacionado con la arquitectura y ésta es la razón por la que trabajamos con materiales naturales, como piedra, madera, y porcelana. Siempre hay un fuerte vínculo entre arquitectura y geometría” (…) “La colección completa está en armonía, no hay un artículo que es mejor que otro. Por eso la propuesta se llama Equilibrium.”
-Eugeni Quitllet
Este diseñador catalán se define a si mismo como un “disoñador”, una palabra compuesta por dos conceptos: diseñador y soñador. Sus creaciones están libres de gravedad, contando con una estética increíble que se suma la combinación de curvas que fluyen con precisión digital. Así describe su colección “Mirage”:
“La colección Mirage se podría explicar como una ilusión óptica. No sabes donde comienzan y acaban los objetos que la componen. Se produce un juego de espejos.”
“El hexágono es una figura geométrica perfecta que se encuentra repetida en la naturaleza.”
Puedes conocer todas estas colecciones en detalle aquí.