Una de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 es que los minoristas están obligados a limitar el aforo de clientes. Esto causa algunas complicaciones, ya que el recuento manual requiere mucho tiempo y es propenso a errores, presenta un riesgo de infección y consume valiosos recursos humanos.
Así, TRILUX nos presenta su alternativa inteligente Store Access Management (SAM). Se trata de un sistema que se puede implementar rápidamente como una solución plug-and-play, sin interferir con la infraestructura técnica existente.
Está compuesto por un potente escáner 3D que detecta el tráfico que entra y sale de la tienda en tiempo real y controla el acceso a través de una pantalla de información en la entrada. Además, el sistema ofrece una variedad de otras funciones, como regular la distancia de los clientes, así como otras funciones de análisis de datos.
La sofisticada tecnología de escáner de este sistema, excluye los recuentos múltiples y de sombras. Además, el número máximo de personas permitidas en la tienda se puede ajustar según los parámetros utilizados al configurar el sistema. Mientras no se alcance el límite, una pantalla verde en la entrada muestra el mensaje "Por favor entre individualmente". Cuando una persona entra en la tienda, la pantalla cambia brevemente a "¡Espere!" - y así asegura que se mantenga la distancia mínima deseada del siguiente cliente.
La duración del tiempo de espera se puede seleccionar y se muestra al cliente en la pantalla. Si se ha alcanzado el número máximo de clientes en la tienda aparece un mensaje rojo "¡Espere!” y el indicador en la pantalla impide el acceso de otras personas.
Aquí también se muestra el tiempo medio de espera hasta el próximo acceso permitido. Si los clientes entran a la tienda aunque ya se haya alcanzado el número máximo de personas, SAM informa automáticamente al personal a través de un mensaje push, para que puedan reaccionar rápidamente.
Por otra parte, hay que destacar que los escáneres 3D proporcionan una gran cantidad de datos sin procesar sobre los flujos de visitantes. Usando Retail Analytics podemos conseguir que esa información se utilice en muchos niveles.
Por ejemplo, los números de visitantes se pueden vincular a datos externos, como el sistema de caja registradora interna o la información meteorológica.
Esta información se puede usar para cuantificar la eficacia de una medida de marketing o para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Además, un algoritmo inteligente puede calcular con precisión el número esperado de visitantes con anticipación basándose en los datos disponibles identificando las horas pico. De este modo, la planificación del personal se puede adaptar mejor a las necesidades reales.
Como ya hemos comentado, SAM se puede implementar de forma rápida, sencilla y segura sin un trabajo de conversión extenso. El sistema tiene un funcionamiento autónomo, capaz de configurar su propia red local para la transmisión de datos. Así, no es necesario conectarse a una red de cliente existente.
El escáner se instala a una altura de entre 2,4 y 7 metros por encima de la entrada y cubre anchos de entrada de 2,8 a 12 metros. Las empresas con entradas y salidas independientes pueden combinar dos o más escáneres para registrar las entradas y salidas.
Los datos se transfieren de forma automática y en tiempo real. La configuración del software es igual de fácil: los valores objetivo deseados se pueden configurar de forma flexible mediante un software intuitivo (aplicación o web).
Finalmente, destacar que TRILUX ofrece a las empresas interesadas una instalación de prueba y sin compromiso de SAM de forma rápida, sencilla. El equipo de TRILUX hace todo el trabajo necesario in situ e instruye a una persona de contacto sobre cómo utilizarlo. Igual de simple y sin complicaciones: la financiación. TRILUX ofrece una amplia gama de opciones de financiación, por ejemplo, "alquilar en lugar de comprar", así como muchos otros conceptos individuales para el diseño fuera de balance y la reducción de los costes de inversión.