Samsung nos presenta WindFree Pure 1.0, un nuevo climatizador de montaje en pared de uso doméstico. Este cuenta con filtro de purificación de aire PM 1.0, tecnología de climatización única WindFree, funcionalidad Free Wash y funciones de control inteligente.
El filtro electrostático PM 1.0 funciona como purificador de aire, ya que no solo captura polvo ultrafino de hasta 0,3 μm/micras, sino que también esteriliza determinados tipos de bacterias atrapadas gracias a un precipitador electrostático. Esto tiene dos componentes principales que se cargan y recogen el polvo y ciertos tipos de bacterias. Su descargador del cepillo genera iones negativos y los dos componentes principales aplican una carga negativa a las partículas de polvo y bacterias, consiguiendo que se adhieran firmemente al electrodo de tierra.
Este modelo incluye de manera exclusiva la funcionalidad Freeze Wash que ayuda a limpiar la unidad y eliminar hasta el 90% de determinados tipos de bacterias. Así, el intercambiador de calor de la unidad interiores se enfría a -15 ºC para cubrirla con escarcha. Cuando se activa la descongelación, el hielo fundido elimina ciertos tipos de bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor. Además, con la app SmartThings se puede enviar una notificación cuando sea necesario limpiar el intercambiador de calor con la funcionalidad Freeze Wash.
El climatizador WindFree Pure 1.0 cuenta con uns pantalla desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior expresándola con cuatro colores: muy buena en azul, buena en verde, deficiente en amarilla y muy deficiente en rojo. Y, como indica su nombre, está equipado con la tecnología exclusiva de Samsung WindFree, que mejora el confort interior gracias a sus miles de microorificios, que distribuyen el aire fresco de modo uniforme sin corrientes molestas de aire frío.