Tras el anuncio realizado en Interclima 2019 en Francia, Samsung lanza ahora oficialmente su nueva plataforma de equipos split de pared para 2020. La nueva gama se presenta en cinco variantes diferentes, de las cuales tres incluyen la tecnología de enfriamiento Wind-Free de Samsung para una climatización sin corrientes de aire, complementada con nuevas tecnologías inteligentes para un mayor confort y una mayor eficiencia energética.
Los climatizadores con tecnología Wind-Free utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo Enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo de enfriamiento Wind-Free para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.
La nueva gama Samsung de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.
Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings, que permite al usuario encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control de voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.
Utiliza el nuevo compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. Este compresor se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad. Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes del climatizador para subir ligeramente la temperatura o activar el modo en reposo. Las unidades superiores de la gama, Wind-Free Elite, cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP.