Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de su última tecnología de control de salas, el Touchscreen Room Controller. Este dispositivo, completamente personalizable y adaptable a las necesidades de cada habitación o espacio interior, mejora el control de climatización y la gestión de habitaciones, combinando simplicidad y sofisticación.
El Touchscreen Room Controller añade valor a los edificios al aumentar la satisfacción de los ocupantes mediante una experiencia personalizada para controlar su entorno. Además, garantiza que el edificio cumpla con las normas medioambientales y las últimas certificaciones del mercado, reduciendo el consumo de energía al mejorar la eficiencia operativa a través del control avanzado de las habitaciones.
Diseño y personalización
El Touchscreen Room Controller de Schneider Electric presenta un diseño minimalista con una elegante cubierta de cristal disponible en acabado 100% negro o 100% blanco y una pantalla capacitiva de 4,3 pulgadas de alta resolución. Esto proporciona una experiencia táctil superior en cada deslizamiento y desplazamiento.
Gracias a su menú intuitivo, el usuario puede personalizar el estilo de la interfaz (botones, barras o doble setpoint), seleccionar el idioma, la unidad de temperatura y la estética general. Además, permite configurar la visualización de imágenes personalizadas, como el logo de la marca, e incluir iconos para servicios como housekeeping o "no molestar". El dispositivo incorpora un sensor de presencia totalmente integrado en el diseño, con retroiluminación LED configurable para diferentes aplicaciones.
Integración y compatibilidad
Esta solución está diseñada para controlar cualquier aplicación de climatización con diferentes protocolos, garantizando total compatibilidad con la plataforma EcoStruxure Building Operation y todas sus herramientas de ingeniería, lo que asegura una integración perfecta en cualquier entorno.
El nuevo Touchscreen Room Controller está adaptado a los futuros requisitos de las compañías eléctricas, como el Demand Response, con mensajes emergentes y automatismos que permiten reducir el consumo cuando la red se encuentra con una alta demanda. Además, está preparado para adaptarse a las últimas tendencias, incluyendo servicios cloud, comunicaciones inalámbricas, inteligencia artificial, APIs o Internet of Things.