Esta nueva serie de FINDER es útil para monitorizar consumos y medir potencias, incluso permitiendo controlar la calidad del suministro de la red eléctrica, la Serie 6M incluye un Bridge Modbus TCP/IP y tres modelos de analizadores de red monofásicos.
Los analizadores de redes son unos dispositivos fundamentales para el estudio y el análisis de la calidad de las redes y sistemas eléctricos. En concreto, miden y analizan parámetros como la corriente, la potencia, la energía y el factor de potencia.
Estos datos acerca del comportamiento de la energía son muy valiosos ya que permiten optimizar el rendimiento y eficiencia de un sistema.
Los analizadores de redes se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones y se han convertido en una herramienta muy importante para garantizar que los sistemas sean eficientes y minimizar su impacto medioambiental.
Situaciones como los cortes de suministro eléctrico, los cambios repentinos en la red eléctrica o las variaciones de energía pueden interferir en la actividad normal de los cuadros de control y la maquinaria.
Los analizadores de red de la Serie 6M se enmarcan en la categoría de dispositivos de análisis de datos capaces de monitorizar el consumo y medir la calidad del suministro de la red eléctrica para una mayor eficiencia energética y optimización del rendimiento del sistema.
Diseñados para su uso en cuadros de mando o distribución civiles e industriales, cuadros de control, cuadros de control de energía eléctrica, robots industriales o inversores, también pueden ser particularmente útiles en estaciones de recarga y aplicaciones fotovoltaicas.
Esta gama actualmente consta de una pasarela Modbus TCP/IP (Tipo 6M.BU.0.024.2200) y tres analizadores de red monofásicos con medida de tensión y corriente en AC-TRMS hasta 800V y DC hasta 1000V.
SERIE 6M. Todo en uno, medidor de potencia/energía y calidad de suministro + comunicaciones Modbus.
Todos los analizadores cuentan con un puerto de comunicación RS485 Modbus integrado y, además de ser aptos para medir magnitudes instantáneas (V (RMS), A (RMS), PF, kW, kVA, kvar, Hz, THD (I), Vpk, Ipk, Cosφ), también permiten la medida de energía bidireccional (kWh).
Los tres tipos de analizadores de redes monofásicos disponibles actualmente son:
El cuarto producto de la Serie 6M presente en el catálogo es el Bridge Modbus TC/IP a Modbus RTU (RS485 master) Tipo 6M.BU.0.024.2200 que es compatible no solo con los analizadores 6M sino también con los contadores de energía de la Serie 7M y con cualquier otro dispositivo genérico con protocolo Modbus RS485.
El 6M.BU cuenta con un servidor web incorporado que permite configurar de manera simple los parámetros y el protocolo de la red, puede administrar hasta 200 dispositivos Modbus RS485 y es capaz de atender peticiones de hasta 10 clientes Ethernet.
Estas son sus principales características técnicas:
Todos los dispositivos de la serie 6M de Finder se pueden montar en carril DIN gracias a los adaptadores específicos suministrados.