Cuando empezamos a concebir cómo será el espacio del baño es importante escoger bien cómo será la zona de la ducha, por lo que nuestro plan de las próximas semanas será estudiar numerosos catálogos e infinidad de productos con los que deberemos familiarizarnos, entender y seleccionar para quedarnos con la mejor solución. Sin embargo, nos acabaremos preguntando: ¿Qué opciones tengo?, ¿Cuál es la grifería idónea para mi proyecto?
La respuesta la encontraremos en soluciones de ducha que cuenten con los mayores avances del mercado y cuyo diseño se oriente hacia la comodidad y la funcionalidad, sin descuidar los detalles estéticos.
La gama Shower Solutions de Ramon Soler® dispone de diferentes conjuntos empotrados que cuentan con el diseño más actual, una estética tan minimalista como elegante y una instalación de lo más óptima, pensada para la comodidad del instalador.
Esta gama se adapta a nuestro proyecto, tanto si priorizamos una opción práctica y sencilla, como si queremos hacer combinaciones para crear el conjunto de ducha a medida. Estas soluciones se componen de un empotrado monomando o termostático, - a elección según las preferencias -, un rociador de la gama de hidroterapia y un conjunto de ducha de mano con flexible y codo de salida de agua.
LAS VENTAJAS DE LA ESTÉTICA MÁS INTELIGENTE
Una de las principales ventajas es su diseño muy cuidado y en armonía, que nos entra por los ojos. El éxito reside en el sofisticado minimalismo de todos los elementos, gracias a sus líneas y formas pulidas, su mínimo grosor Ultra Slim, tanto en la placa del empotrado como en los rociadores, sea la sujeción a techo o a pared. Al mismo tiempo, la integración de materiales de calidad como el acero inoxidable con el acabado cromado Diamond Finish y diversos sistemas de ahorro y confort, aportan valor al uso con una calidad perceptible.
Otra gran ventaja es su gran versatilidad, tanto desde el punto de vista estético, como en el aspecto más técnico, con una extensa variedad de diseños y sistemas.
Además, la firma nos ofrece combinaciones óptimas de conjuntos predeterminados, muy útil si necesitamos agilidad en diferentes situaciones que se puedan presentar. Pero también nos brinda la opción de combinar las diferentes partes para crear la zona de la ducha a medida, según necesidades del proyecto: desde baños pequeños, baños-suite u hoteles y spas. Además, podemos escoger la grifería del lavabo y el conjunto empotrado de ducha de una misma colección, pero con la ventaja de poder conjugarlas a nuestra preferencia.
COMBINACIONES A MEDIDA
En primer lugar, debemos escoger si el empotrado será monomando o termostático, ambos cuentan con distribuidores mecánicos con discos cerámicos. Gracias a las correctas proporciones del conjunto empotrado, se requiere de mínimo espacio mural y este cuenta con placas metálicas minimalistas sin tornillos vistos.
Por otro lado, deberemos definir las salidas de agua que queremos que disponga el conjunto. Esto es, 1 vía, 2 vías o 3 vías a las que podemos incorporar rociadores de techo o de pared con diseños exclusivos, originales y elegantes, de hasta tres funciones de caudal distinto (lluvia, nebulizador y/o cascada), así como añadir caños o cascadas para bañera, y duchas de mano.
Finalmente, con Shower Solutions de Ramon Soler® podemos darle la forma que mejor convenga a la zona de la ducha, según las necesidades de nuestro proyecto, y así crear cuartos de baño únicos con todas las comodidades, evolucionando de la funcionalidad al valor añadido del bienestar, relajación y cuidado personal.