Simon, líder de la empresa de material eléctrico y referente en el campo del diseño, lanzó la salida de Simon iO Hotel. Esta solución pionera cambiará la dinámica de la industria al abordar una de sus necesidades fundamentales: el control efectivo del consumo en las habitaciones, lo que significa menores costos de instalación y mantenimiento para los gerentes del hotel además de aumentar el confort del huésped durante su estancia.
Este sistema, que no requiere cableado, es fácil de instalar e intuitivo, se compone de cuatro elementos principales que ofrecerán la posibilidad de digitalizar el espacio del hotel gracias a su sistema de control, permitiendo gestionar el aire acondicionado, detectando la ocupación de las habitaciones, midiendo el consumo o activando la función "no molestar".
El actuador es la base del iO Hotel, se instala en el cuadro eléctrico de cada habitación y forma el control central de varios departamentos.
Desde ajustes de aire acondicionado hasta gestión de titulares de tarjetas, sensores y medidores de energía, y más.
El termostato, un elemento esencial del entorno hotelero, se adapta a una variedad de sistemas de aire acondicionado, desde fancoils, aires acondicionados hasta VRVs, a veces combinados con sistemas de calefacción por suelo radiante. La interfaz de usuario se centra en ajustar la temperatura ambiente, independientemente del sistema específico instalado.
Gracias a la plataforma iO, los hoteles podrán controlar de forma centralizada el consumo de energía por habitación y tomar acciones globales a nivel de habitación, de planta o de todo el hotel. Esta capacidad permite un control eficiente y una gestión más inteligente de los recursos energéticos, contribuyendo a una mejor eficiencia operativa y un servicio más sostenible para los clientes.
La función “no molestar” es un mecanismo de conectividad que permite a los huéspedes, con solo tocar un botón, comunicarse con el personal del hotel si desean que se les interrumpa para limpiar su habitación. Esta integración en un sistema domótico facilitará compartir el estado de cada habitación en tiempo real con el sistema de Gestión de Propiedades 'PMS' del hotel, mejorando significativamente la calidad del servicio al cliente y optimizando el tiempo de limpieza.
En cuanto a diseño, sigue la armonía de la colección Simon 270. Con un espesor de marco reducido, sin líneas adicionales y una estética limpia, encaja perfectamente en cualquier proyecto. Además, ofrece una amplia gama de colores para adaptarse a todo tipo de materiales, muebles y complementos decorativos.
Simon continúa redefiniendo los estándares de excelencia y eficiencia con Simon iO Hotel, llevando la hospitalidad a nuevos niveles de innovación y comodidad para todos los huéspedes.