A finales de 2021 Siemens informaba del lanzamiento de este nuevo dispositivo, el relé de monitorización de carga SIRIUS 3UG546. Hoy queremos recordarte esta novedad y darte más información, por si todavía no lo conoces.
Para aplicaciones de corriente continua (CC) y permitiendo una medición de potencia simple y precisa, el nuevo SIRIUS 3UG546 es el primer y único relé de monitorización de carga en continua que combina medición de corriente y voltaje, monitorización de energía, comunicación y otras funciones útiles en un solo dispositivo.
Hasta ahora, se requerían varios componentes individuales para cada una de estas funciones. Ahora, el enfoque con este relé cambia y te facilita el ahorro de costes y espacio, ya que tiene variedad de funciones en un solo dispositivo y su diseño es muy compacto.
El relé SIRIUS 3UG546 es ideal para aplicaciones industriales y especialmente, aplicaciones basadas en baterías. Trabajando con canal único o doble, los dispositivos monitorizan la corriente continua (circuito de carga de CC), el nivel de tensión y la potencia real. Emiten una advertencia si alguno de estos valores está por encima o por debajo de los límites definidos.
El relé de monitorización de carga de SIRIUS 3UG546 te presenta un amplio rango de voltaje de operación: de 0 a 800 V. El dispositivo está disponible en las siguientes versiones, en función de la corriente:
Ancho de 22,5 mm: 2x8 A / 1x16 A o en ancho de 45 mm: hasta 63 A.
Estos equipos, incluyen contadores independientes para consumo de energía y recuperación de energía. Además, incorporan contador de horas de funcionamiento y de ciclos de conmutación, que funcionan de la siguiente manera: el contador de ciclos de conmutación se incrementa en uno con cada desconexión detectada de la carga monitorizada, y el contador de horas de operación indica el período de tiempo durante el cual existe una corriente medible. El número de ciclos de conmutación y las horas de funcionamiento, sirven como indicadores para realizar un mantenimiento preventivo o reemplazo de los elementos de conmutación, partes de la máquina o zonas de planta.
Los relés SIRIUS 3UG546 se integran en el TIA Portal y todos los parámetros relevantes se pueden parametrizar vía PROFINET. Los valores medidos, los contadores, así como los mensajes de diagnóstico, se transmiten a un controlador a través de PROFINET.
Para obtener una respuesta rápida a los fallos detectados en planta, el relé interno sirve como salida de señal y se dispara tan pronto como un valor excede o cae por debajo de un límite definido. Además, todos los valores medidos y del contador que están monitorizados, puedes configurarlos con un límite de advertencia que generará un aviso a través de PROFINET cada vez que ocurre una violación del límite. Estas operaciones, incluida la respuesta a fallos, también es posible sin PROFINET.
Este relé es muy fácil de utilizar y no necesitas un conocimiento experto para su puesta en marcha o el procesamiento de datos.
El nuevo equipo SIRIUS 3UG546 es ideal para su uso en entornos industriales, incluyendo: el sector del automóvil (monitorización de corriente CC en instalaciones de producción), robótica (monitorización y recuperación de energía para procesos integrados por robot), movilidad eléctrica (monitorización de la energía suministrada, protección de descarga profunda para carga EV), almacenamiento de energía de CC, fabricación de armarios de control (monitorización de corriente CC en el armario de control o en las unidades de fabricación / proceso), iluminación y también en vehículos autónomos guiados (AGV’s) que se acercan automáticamente a las estaciones de carga de batería.