Thermor, sigue enfocando su investigación en ofrecer sistemas cada vez más eficientes que aprovechen mejor las energías renovables. La radiación solar como fuente de energía continúa siendo uno de los principales ejes de investigación de la firma, tanto en sistemas de energía solar térmica como de energía solar fotovoltaica.
Estas investigaciones permiten a Thermor facilitar tecnologías tan eficientes como el Serpentín Aquaplus, un diseño patentado por Groupe Atlantic que ofrece el mejor rendimiento y confort y que, junto con los difusores BriseJet mantienen el agua separada por capas de temperatura, lo que permite ofrecer un mayor volumen de agua caliente en todo momento. Otras de las claves para obtener un confort eficiente energéticamente son el aislamiento de alta densidad, homogéneo y testado producto a producto; el vitrificado, que protege la cuba contra la oxidación, y las centralitas de regulación programables, que aseguran el rendimiento de la instalación.
Todas estas innovaciones tecnológicas se aplican en todos los sistemas de energía solar de la serie ACV.
Estas son las soluciones en energía solar térmica de Thermor:
El conjunto Drain Back HE, que ofrece una solución completa para instalaciones solares domésticas y que, gracias a su tecnología de vaciado del campo de captación, evita los problemas derivados de sobretemperatura y congelaciones. Siendo un sistema fácil de instalar, fiable y eficiente.
También están los captadores solares Greensun, diseñados para ofrecer el mejor rendimiento, adaptándose de manera armónica a cualquier tipo de edificación gracias a su amplia variedad de modelos, permiten el aprovechamiento de la energía solar térmica para producir agua caliente sanitaria de la forma más económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Thermor ha diseñado esta solución robusta y flexible para ser compatible con la necesidad de cualquier tipo de instalación.
En cuanto a energía solar fotovoltaica destaca el kit solar fotovoltaico de la serie ACV que está especialmente diseñado para complementar la serie Aéromax. Gracias a las tecnologías desarrolladas por Groupe Atlantic, los sistemas de energía solar fotovoltaica de la serie ACV son capaces de interactuar con las bombas de calor de ACS Thermor, dando la orden de que se incremente la producción de ACS en aquellos momentos en que la radiación solar es máxima. Ofreciendo así la mejor solución de optimización energética de la vivienda. Una alternativa mucho más eficaz y eficiente.
Además de contar con distintos componentes, accesorios solares y garantías para adaptarse al máximo a las necesidades del cliente y del instalador, todos los productos de Thermor están pensados para el aprovechamiento de la energía solar térmica o fotovoltaica con el fin de producir agua caliente sanitaria de la forma más fácil para el instalador, económica para el cliente y respetuosa con el medio ambiente. Porque el confort sostenible en el hogar sigue siendo el principal objetivo de Thermor.