Watts presenta bajo la marca SOCLA una amplia gama de productos para el tratamiento de aguas residuales, fluidos industriales y automatización de edificios. Soluciones que van desde válvulas de mariposa hasta válvulas de retención, para elegir la mejor solución que nos ayude a reducir costos, garantizar y mejorar la eficiencia energética.
Así, las válvulas de mariposa Sylax tienen una alta resistencia a las presiones diferenciales de hasta 16 bar, y destacan sus perfiles esféricos que evitan la fricción del disco de la válvula, garantizando un sellado excelente y una larga vida útil. Estas cumplen con los más altos requisitos de fabricación y han sido probadas de acuerdo con las certificaciones europeas más importantes, asegurando una garantía de cinco años.
Estas válvulas se adaptan a varias necesidades con una gran fiabilidad en su funcionamiento, gracias a los cojinetes autolubricantes completamente protegidos contra fluidos y a su eje monobloque, que garantiza un montaje óptimo de la válvula.
Asimismo, Socla ofrece el actuador eléctrico para válvulas de mariposa, equipado con un módulo de control remoto pilotado a través de la app y Bluetooth. La instalación, puesta en marcha y la inspección han sido muy simplificados, ya que el actuador se puede controlar de manera remota y segura dentro de un radio de 10 metros.
Cabe destacar que los dispositivos desconectores y las válvulas de retención han sido diseñados para proteger el agua de la red en caso de peligro de retorno de flujo dentro de la tubería. Contamos con once sistemas de bloqueo, adecuados para cualquier tipo de aplicación, brindando solidez, baja perdida de carga y suaves y mínimos golpes de ariete.
Por otra parte, todo circuito hidráulico puede estar sujeto a cambios de presión, especialmente durante la noche o los fines de semana, cuando el consumo disminuye y se pueden crear roturas inesperadas de grifos y lavadoras. Watts ha desarrollado la línea Desbordes Serie 11, formada por diferentes modelos de reductoras de presión con tecnología de membrana de "acción directa" para el control de las presiones en las instalaciones.
Soluciones creadas para ocupar el menor espacio posible y garantizar un funcionamiento excelente al reducir el número de componentes. Su diseño compacto tiene ventajas significativas, como evitar la incrustación calcárea o las impurezas en el cuerpo de la válvula. Las superficies expuestas a la incrustación son mínimas y cada modelo funciona sin ningún filtro interno, por lo que no es necesario realizar ningún mantenimiento. Estas características técnicas y sus reducidas dimensiones, aseguran la posibilidad de montar la reductora de presión en cualquier posición. Por último, pero no menos importante, cabe destacar la versatilidad de uso y la excelente resistencia a los cambios térmicos, que son indispensables en la lucha contra la bacteria de la legionela.