Ramon Soler® ha rediseñado su grifería temporizada incluyendo nuevas características que logran la máxima facilidad de su uso y mantenimiento. Además, también cuenta con la garantía de seguridad, higiene y responsabilidad medioambiental, necesarias para adaptar nuestra forma de vida y nuestros hábitos a un mundo lleno de constantes cambios, en el que cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro planeta es primordial.
Este tipo de griferías son una solución definitiva a la preocupación por la seguridad y el mantenimiento de las griferías en las instalaciones de lugares públicos. La gama Solestop de Ramon Soler® con su robustez resiste a los daños causados por el desgaste del uso continuado y el vandalismo en este tipo de instalaciones. Una robustez que sin embargo no limita la ergonomía del pulsador, ya que su mecanismo permite una pulsación suave, agradable y eficiente, para todo tipo de usuarios.
Gracias a su cierre automático regulable permite tanto al instalador como al cliente final ajustarlo a sus expectativas y necesidades, evitando el exceso de consumo por defecto en un uso corriente del día a día, pero también ante la posibilidad de que nos podamos dejar la grifería abierta por olvido. La grifería temporizada Solestop nos ofrece un caudal estable y continúo durante un período de tiempo establecido previamente, después del cual se interrumpe la salida del agua de forma automática. Un concepto de grifo sencillo y minimalista, práctico y de fácil instalación que hace posibles griferías más sostenibles y al alcance de todos.
Este rediseño ha mejorado el funcionamiento de estas griferías temporizadas que ahora cuentan con el sistema Quick Set-Up. Este nos permite reducir el tiempo de cierre y por lo tanto de suministro del agua, haciendo un uso responsable de los recursos naturales del planeta.
Podemos regular la posición de la aguja hidráulica, que nos permitirá ajustar la temporización independientemente de las condiciones de suministro, y todo sin desmontar la grifería, por la parte superior y con nada más que un simple destornillador. Solo hay que retirar el asa del mando y girar el temporizador con un destornillador en el sentido de las agujas del reloj para aumentar el tiempo y en el sentido contrario para reducirlo, pudiendo escoger de 2 a 20 segundos.
Por otro lado, Ramon Soler nos ofrece una solución para generar diferentes caudales. A través de la posición de la cápsula podemos regular el caudal en cuatro posiciones, 100% de caudal, 60%, 30% o 15%, generando unos mayores niveles de ahorro del agua. Además de estas diferentes posiciones de regulación, la firma cuenta con limitadores de caudal, que permiten determinar un máximo de litros de agua por minuto, pudiendo reducir el consumo de agua, pero manteniendo el confort de uso.
Quick Set-up se incorpora a tres modelos diferentes. Dos grifos de repisa, con diseño recto e inclinado y un grifo mural. Con ello nos permite escoger la solución que mejor se adapte a las características de nuestro proyecto o necesidades. Además, en cuanto a diseño, las nuevas propuestas de Ramon Soler® presentan una estética estilizada, de dimensiones proporcionales que dotan a la grifería de un estilo más minimalista y pulido, algo que echábamos de menos en las griferías temporizadas.
Además, las superficies se caracterizan por su alta resistencia, gracias al acabado Diamond Finish con el que se consigue un acabado brillo extra, mediante un estudiado proceso de cromado y rigurosos controles de calidad. Esta resistencia y calidad también se debe a diversos sistemas anti-legionela que siguen los reglamentos y las normativas, para evitar su proliferación. Las griferías de Ramon Soler® están diseñadas con materiales de calidad, resistentes a los tratamientos con altas concentraciones de cloro, así como a las altas temperaturas necesarias para realizar el choque térmico en términos de controles de calidad.