Para disfrutar de una conexión de alta velocidad, en la mayor parte de los casos solo se tiene que tener en cuenta la elección de proveedor del servicio. Sin embargo, también hay que tener en mente la importancia de los fabricantes que nos acercan la tecnología a través de sus dispositivos, prestando especial atención a los materiales utilizados para hacerlo posible.
Así, las normativas estatales y europeas exigen que el cableado estructurado esté realizado en cobre por cuestiones de seguridad, calidad y rendimiento. Pero algunas compañías optan por recurrir al alambre de hierro o aluminio cobreados para abaratar costes, perdiendo la certificación y exponiendo al usuario a fallos constantes.
Para evitar estos problemas se recomienda a los instaladores que utilicen siempre cables de cobre certificados y que desconfíen de los productos “low cost”, ya que pueden suponer riesgos innecesarios.
Para poder disfrutar de un servicio de calidad y con todas las garantías, es fundamental el papel del fabricante de los materiales. OPENETICS es especialista en la fabricación de componentes de voz y datos y de la electrónica asociada a la implantación de redes de comunicación en las infraestructuras de edificios inteligentes. Su grado de especialización en la materia es un sello de garantía, haciéndole destacar en el sector de las telecomunicaciones. Además, sus soluciones son innovadoras e integrales. Asimismo, también fabrican armarios racks, server racks, switches, cables de fibra óptica y su conectividad, ICT, latiguillos, paneles de parcheo, conectores, rosetas, en definitiva, de todos los componentes del sistema de cableado estructurado.
Finalmente, en su canal de YouTube, podemos encontrar unos ciclos de videotutoriales que nos ayudan a comprender con mayor profundidad en qué consiste el sistema de cableado estructurado y los elementos que lo forman.