Las tiras LED son una solución económica, con un buen rendimiento, bajo consumo y alta versatilidad. Esto las está convirtiendo en una opción cada vez más popular, ya que contamos con múltiples potencias, su capacidad para crear distintos ambientes de luz y para destacar geometrías arquitectónicas.
Hoy en día se emplean en hogares, hospitales, centros educativos, oficinas y comercios, tanto en espacios interiores como exteriores. Así, Roblan nos cuenta algunas de las aplicaciones más comunes:
-Iluminación de interiores.
La iluminación con tiras LED en interiores favorece un resultado lumínico más uniforme. Dependiendo de la ubicación pueden ser las protagonistas o ser una luz añadida a otras luces ya existentes, generando un ambiente agradable al ojo humano y un resultado muy contemporáneo.
Además, son muy útiles para enmarcar, delimitar y acentuar linealmente las formas si las ubicamos en el suelo, la pared o los techos, alargando visualmente los ambientes.
-Iluminación en pasos y caminos de circulación.
Al iluminar pasos de circulación con tiras LED permite iluminar el espacio ininterrumpidamente, mejorando la uniformidad visual.
-Iluminación en zonas de lecturas y estudio.
Las tiras LED son una gran solución para aquellos espacios en donde necesitamos conseguir una iluminancia específica para leer y escribir, por lo que resultan muy útiles para cubrir los posibles huecos donde no hay tanto luz. Se consigue homogeneizar el área y crear armonía visual.
-Iluminación en exteriores.
Las tiras LED se adaptan perfectamente a las necesidades de la iluminación exterior y son la solución perfecta para marcar visualmente los contornos y geometrías del edificio, escultura o espacios que se quiera, proporcionando una iluminación nocturna elegante y estilizada.
Además, es perfecto para realzar aquellas características que queramos que destaquen más.