Con el calor del verano, los equipos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento, por lo que el mantenimiento óptimo de los mismos y de sus bombas de evacuación es necesario si queremos que sigan refrescando nuestro hogar sin problemas. Grupo SFA nos lo cuenta.
¿Qué es el desagüe de un aire acondicionado?
El drenaje es responsable de eliminar el agua generada por el equipo. Durante su funcionamiento, el equipo elimina el agua del interior del aparato mediante el proceso de condensación, que cambia el agua de vapor a líquido. Cada tipo de aire acondicionado tiene un sistema de drenaje que se encarga de expulsar dicho líquido sobrante. Generalmente es un tubo que sale de la esquina inferior del dispositivo y lleva el agua sobrante mediante una bomba de evacuación.
Problemas más comunes en el desagüe del aire acondicionado
Los problemas más normales pueden estar en el desagüe, donde pueden aparecer goteras en su interior, pérdida de fuerza y eficacia del aparato e incluso generar malos olores. Problemas más graves pueden llevar a infiltraciones en la parte interna del equipo y fallos.
Tipos de desagües de aire acondicionado:
De ventana
Este incluye un pequeño orificio en el exterior del dispositivo para drenar el condensado. Si comienza a gotear es necesario utilizar una bandeja de goteo o un conducto que redireccione el líquido a la ubicación adecuada.
De pared
El drenaje sale de la unidad interior (evaporador) y es expulsado a través de conductos o tuberías que en ocasiones pueden necesitar pasar un desnivel antes de llegar al punto de desagüe final.
Soluciones
Siempre es imprescindible sacar el líquido sobrante del aparato, tarea que Sanitrit nos facilita con sus productos. La gama SANICODENS de Sanitrit es capaz de evacuar los líquidos formados en los equipos de aire acondicionado de forma limpia y eficaz.
Líbrate de los problemas en el drenaje de aire acondicionado y optimiza la vida útil de tus equipos.