Top Cable nos presenta el cable Toxfree ZH RZ1MZ1-K (AS), perfecto para conseguir la protección más alta transmitiendo energía en instalaciones con riesgo de incendio y explosión (ATEX).
Este modelo ha sido construido cumpliendo con las normas de referencia IEC 60502-1 y UNE 21123-4, con conductores de cobre clase 5 (flexible), aislamiento de Polietileno reticulado (XLPE), asiento de poliolefina ignifugada, una armadura de alambres de acero galvanizados colocados en hélice sobre el asiento y cubierta poliolefina ignifugada, de color verde, libre de halógenos y con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio, convirtiéndose en un cable no propagador del incendio.
Podemos encontrar este cable en versión unipolar y multiconductor. Además, en el modelo unipolar se usan alambres de aluminio para reducir las pérdidas por corrientes inducidas en la armadura.
Estas son las características más destacadas de este cable:
-Altamente polivalente.
-Puede ser instalado enterrado o entubado.
-Temperatura mínima de servicio -40ºC
-Temperatura máxima del conductor 90ºC
-Temperatura máxima en cortocircuito 250ºC para un máximo de 5 segundos.
-Su radio de curvatura es 10 veces su diámetro exterior.
-Muy alta resistencia a los impactos (AG4).
-Buena resistencia a los ataques químicos.
-Buena resistencia al agua (AD5, chorros de agua).
Perfecto para instalaciones ATEX.
Podemos encontrar las principales aplicaciones del cable en las ITC-BT 29 y 30 del REBT: por un lado, es adecuado para instalaciones fijas en locales con riesgo de incendio y explosión (ATEX), muy recomendado en estaciones de servicio, plantas petroquímicas, almacenes de productos inflamables, etc.
Por otro lado, es indicado para instalaciones en las que el cable esté sujeto a riesgos de agresión mecánica como plantas de producción, servicios agrícolas, iluminación de calles, etc.
Top Cable dispone de este cable en stock inmediato, con un cable que viene marcado metro a metro para un mayor control.