El tubo multicapa ALB SUPERFLEX para climatización radiante reúne todas las prestaciones y ventajas de los tubos multicapa, con el añadido de haber sido específicamente desarrollado para agilizar y facilitar el montaje del instalador. Se trata de un producto especialmente concebido para marcar diferencias en instalaciones que requieran montajes intensivos.
Está compuesto por una capa interior de polietileno PE-RT-I, otra capa exterior de PE-RT-I, y una capa intermedia de aluminio soldada a testa. Esta configuración es común en los tubos multicapa con alma de aluminio, pero lo que hace especial al tubo multicapa ALB SUPERFLEX es el reducido espesor de esta capa intermedia, que le aporta un grado extra de flexibilidad sin que la resistencia a altas temperaturas ni la conductividad térmica se vean afectadas.
La capa intermedia de aluminio además de permitir la deformación plástica del tubo durante la instalación y evitar su retorno al estado original como sucede con los tubos formados únicamente en polietileno reticulado (PEX), también favorece la conductividad térmica del tubo, y actúa de barrera al oxígeno siendo absolutamente estanca. Las dos capas plásticas que protegen al aluminio aportan elasticidad y neutralidad química al conjunto.
Como novedad se presenta el tubo multicapa ALB SUPERFLEX con velcro para el sistema autofijación ALB.