Guijarro Hermanos nos presenta los nuevos actuadores inalámbricos View Wireless de Vimar y los pulsadores de la serie Karre Plus de Panasonic, con los que convertir en inteligente la instalación eléctrica convencional. Estos permiten tener el control de las luces y de las persianas desde el teléfono o directamente con tu propia voz en el caso de la integración con altavoces inteligentes.
Asimismo, ambos modelos están pensados para colocarse en la parte trasera de los mecanismos, así que es posible sustituir el interruptor convencional existente de cualquier marca por un pulsador convencional, por ejemplo de la serie Karre Plus de Panasonic, para gestionar de manera inteligente y con la máxima simplicidad la iluminación de las estancias, las persianas y las cortinas motorizadas, controlar los consumos de energía de los electrodomésticos y gestionar los escenarios.
Su configuración es muy sencilla, mediante la aplicación View Wireless de Vimar e incluyen los protocolos de conectividad Bluetooth® 5.0 y Zigbee.
El usuario contará con estas ventajas:
-Personalizar en cualquier momento hasta 16 escenarios.
-Visualizar y controlar el estado de cada una de las luces, persianas o toldos y las cargas conectadas a las tomas de corriente.
-Visualizar los consumos eléctricos de toda la vivienda o de cada electrodoméstico, así como monitorizar la producción de la instalación fotovoltaica.
-Recibir notificaciones en tiempo real en el caso de que se supere la potencia contratada para evitar una interrupción del suministro y en caso de fallos de los electrodomésticos.
-Controlar la vivienda con la voz mediante los asistentes Amazon Alexa, Google Assistant y Siri.
La combinación de los actuadores inalámbricos View Wireless de Vimar con los pulsadores de la serie Karre Plus de Panasonic es perfecta para reformas o ampliación de las funciones de una instalación existente. Además, es una ayuda útil para personas mayores o con movilidad reducida.
Una vivienda inteligente garantiza mayor confort, mayor eficiencia y seguridad, cuando se está en casa o se está fuera, aumentando el valor del inmueble y mejorando la vida de quien que la habita.