Uponor, la multinacional finlandesa especialista en soluciones para el transporte de agua en edificios y climatización invisible a través de superficies radiantes, presentó Siccus Mini, una nueva solución de suelo radiante para proyectos residenciales de rehabilitación con un espesor de tan solo 15 mm. Este sistema se instala sobre un piso existente, lo que mejora significativamente el rendimiento en el sitio y también logra un 34% más de capacidad de calefacción que un sistema convencional y utiliza un 31% menos de energía térmica que un sistema convencional de disipación de calor en operaciones dinámicas del edificio.
“En estos momentos el grado de introducción de la Climatización Invisible por suelo radiante en vivienda nueva es muy elevado. Sin embargo, nos encontramos con un parque de viviendas antiguo que es necesario renovar para minimizar las emisiones de CO2 al ambiente. En este sentido, la solución Uponor Siccus Mini contribuirá a acelerar el proceso de mejoras interiores en las viviendas, ya que entre sus ventajas principales, se encuentra el hecho de hacer la reforma más sencilla, menos invasiva y en menos tiempo” afirma Iván Castaño, Marketing Application Manager Uponor Iberia.
Renovación del parque inmobiliario español: objetivo net zero 2050
El nuevo sistema de calefacción por suelo radiante Siccus Mini ofrece múltiples ventajas en proyectos de reforma.
Mayor rapidez para alcanzar la temperatura de confort
Las ventajas del Siccus Mini van mucho más allá del proceso de renovación y la proximidad de sus tubos a la superficie permite alcanzar mucho más rápido la temperatura confortable deseada en la habitación. Este sistema proporciona la capacidad de calefacción deseada del 90% en 50 minutos, mientras que los sistemas convencionales húmedos y secos requieren más tiempo.
Menores emisiones y demanda de energía
Instalar sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante, como Siccus Mini, ofrece al propietario un menor consumo de energía gracias a su temperatura de funcionamiento - más bajas - y al uso del principio de calefacción radiante. Esta innovación tiene un excelente potencial para reducir la huella energética del sector de la edificación en edificios ya existentes “Equipar edificios antiguos con sistemas de calefacción por suelo radiante de baja temperatura y una función de control individual de las habitaciones puede reducir las emisiones hasta en un 391% combinados con bombas de calor como fuente de energía sostenible”, apunta Iván Castaño.