Su exclusiva superficie proporciona una mayor adherencia y planeidad.
El XPS (poliestireno extruido) destaca por su excelente capacidad aislante, durabilidad y resistencia, especialmente frente a la humedad.
Este material, como el resto de la gama URSA XPS, contribuye a la economía circular y está fabricado con al menos un 60% de materias primas recicladas, respaldado por el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental.
URSA presenta URSA XPS SATE PLUS, un innovador producto diseñado específicamente para sistemas de aislamiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), que mejora la protección de las fachadas de los edificios gracias a su excelente rendimiento y su superficie exclusiva, que proporciona mayor adherencia y planeidad. URSA XPS SATE PLUS refleja el compromiso de URSA con la creación de productos avanzados para el sector de la construcción, orientados a mejorar el confort de las personas y a contribuir a la economía circular y la descarbonización de las ciudades.
El sistema SATE combina distintos materiales para proteger la fachada de un edificio, promoviendo el ahorro energético. El XPS (poliestireno extruido), como material, se destaca por su gran capacidad aislante, durabilidad y resistencia, especialmente frente a la humedad. Su excelente desempeño en fachadas proporciona aislamiento térmico tanto del frío como del calor, previene condensaciones intersticiales y fortalece la resistencia de la construcción a lo largo del tiempo, disminuyendo la necesidad de mantenimiento y prolongando su vida útil.
El poliestireno extruido ofrece una resistencia destacada frente a cambios climáticos, incluyendo ciclos de hielo-deshielo y la lluvia, lo que lo convierte en una opción ideal para proteger la envolvente de los edificios. En la actualidad, el XPS es el material más utilizado para aislar cimientos y cubiertas en viviendas, gracias a su elevada resistencia a la compresión, su casi nula absorción de agua y su alta durabilidad.
En esta nueva solución, URSA ha desarrollado una superficie exclusiva con gran adherencia y planeidad que facilita la instalación y, junto con una mejora en la conductividad térmica, optimiza su utilidad en aplicaciones más amplias. Ahora, URSA XPS SATE PLUS no solo es ideal para el zócalo, como es habitual, sino que también puede emplearse en toda la envolvente de cualquier edificio, ampliando significativamente la protección de la fachada completa.
Hoy en día, la calidad de los materiales se ha vuelto fundamental para proteger los edificios, aumentar el confort de los ocupantes y reducir la huella de carbono mediante una mayor eficiencia energética.
Algunas de las ventajas de URSA XPS SATE PLUS, que aumentan la protección, calidad y confort son:
Exclusiva Superficie: La superficie única de URSA XPS SATE PLUS garantiza una mayor adherencia, facilitando una instalación más eficiente y segura.
Mejor Planeidad: Con URSA XPS SATE PLUS ofrece una excepcional planeidad que asegura un resultado excelente en cada proyecto.
Reducción del Tiempo de Instalación: Una mayor adherencia y planeidad no solo garantizan una instalación más rápida, sino que también se mejoran los rendimientos del material de acabado.
Además de las ventajas específicas de URSA XPS SATE PLUS, es importante destacar los beneficios generales que ofrece el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). “URSA XPS SATE PLUS representa la culminación de un camino enfocado en la innovación y la excelencia en el ámbito del aislamiento térmico”, afirma Ramón Ros, director general de URSA Ibérica. “Estamos convencidos de que esta nueva incorporación a nuestra gama de productos establecerá un nuevo estándar en términos de rendimiento, calidad y protección en el sector de la construcción”.
Con este lanzamiento innovador, URSA no solo apuesta por mejorar el aislamiento térmico, sino también por ofrecer un ahorro económico sostenible, una protección duradera y un confort garantizado para los habitantes de los edificios. Esta solución representa una garantía a futuro, apostando por la sostenibilidad mediante la creación de productos más duraderos y resistentes, que prolongan la protección de los edificios al reducir la necesidad de renovación de materiales y facilitar el ahorro energético.
Este material, al igual que el resto de la gama URSA XPS, promueve la economía circular y está elaborado con al menos un 60% de materias primas recicladas, respaldado por el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental. Es un producto 100% reciclable, que permite aprovechar todas las mermas y residuos generados durante su proceso de fabricación.