Para brindar soluciones a sistemas de refrigeración industrial, Genebre, la empresa líder mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta en su Línea Industrial diversas válvulas automáticas. Entre ellas, destaca la Válvula esfera 3 piezas con actuador eléctrico o neumático (Referencia 5635).
Para temperaturas de hasta -10ºC, Genebre emplea la válvula estándar. A partir de esa temperatura hasta -35ºC, la compañía utiliza la misma válvula con extensor de eje (Artículo 5334), así como las válvulas 5628 ó 5528, en condiciones similares a las especificadas anteriormente para la válvula 5635.
En ambos casos, Genebre realiza modificaciones en las partes internas de la válvula para adaptarla a los nuevos anticongelantes utilizados en instalaciones de frío, comúnmente empleadas en industrias con salas frigoríficas, como mataderos, queserías, conserveras, entre otras. Además, se emplean diversos tipos de válvulas de bola de acero inoxidable para aplicaciones manuales, siempre que la temperatura no exceda los -35ºC. Estas válvulas pueden suministrarse con extensor de eje para superar el aislamiento típicamente presente en las tuberías de frío.
Asimismo, para temperaturas inferiores a los -10ºC, las válvulas de mariposa de Genebre son una excelente opción, ya que cuentan con un cuello largo que permite superar los aislamientos de las tuberías.
También para instalaciones de calor
Estas mismas referencias son aplicables en instalaciones de calor donde circula agua caliente, y en aquellas en las que se emplea aislamiento para evitar la disipación del calor en el entorno. Para sistemas en los que el calor se genera mediante vapor, Genebre ofrece una amplia gama de válvulas y accesorios, como válvulas de control, válvulas de fuelle, válvulas reductoras, válvulas de bola con asientos especiales para vapor, así como elementos de control, como diversos tipos de purgadores, mirillas, válvulas de retención, entre otros.