Con la llegada del otoño y el invierno, es importante contar con un sistema de calefacción adecuado que nos ayude a conseguir el confort deseado en casa y que, a su vez, sea eficiente.
Para conseguirlo, las válvulas termostáticas juegan un papel muy importante dentro de los sistemas de calefacción. Con ellas, el usuario puede regular la temperatura en cada habitación según sus necesidades y garantizan un consumo ajustado a las necesidades reales de climatización.
La válvula está formada por 2 partes: la válvula, que se encarga de regular el paso de agua caliente al radiador, y el cabezal, que permite regular la temperatura deseada en cada estancia.
El líquido en su interior reacciona a los cambios de temperatura ambiente: si la temperatura sube, el líquido se expande y actúa sobre el pistón de la válvula, lo cierra, haciendo que circule menos agua caliente.
Las cabezas termostáticas de ARCO permiten la regulación individual de la temperatura ambiente de cada espacio, adaptándose a las verdaderas necesidades de uso, y garantizan un gasto racional de la energía en cumplimiento con el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), pudiendo ser de hasta un 15% menos respecto a una instalación convencional.
TEIDE TERMO PLUS de ARCO
Las válvulas de la serie TEIDE TERMO PLUS termostáticas se utilizan en instalaciones individuales o colectivas de calefacción. Aseguran la estanqueidad interna por la combinación de una junta metálica con una de cierre y son de uso obligado en la mayoría de las dependencias. Brindan un empleo racional de la energía en cumplimiento con el RITE, que puede ser de hasta un 15% respecto a una instalación convencional.
ARCO incluye en su nuevo catálogo una amplia variedad de válvulas y sistemas de calefacción. Además, ofrece diversos kits de calefacción termostática que permiten disponer de todos los componentes necesarios para una correcta instalación.